(L-R) Bayern Munich’s midfielder Leon Goretzka, Bayern Munich’s striker Thomas Mueller, Bayern Munich’s midfielder Joshua Kimmich and Bayern Munich’s Croatian midfielder Ivan Perisic celebrate after the goal for Munich during the German first division Bundesliga football match FC Bayern Munich vs Bayer 04 Leverkusen in Munich, southern Germany, on November 30, 2019. (Photo by Christof STACHE / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
El líder Borussia Mönchengladbach recibirá mañana al Bayern de Múnich, cuarto a cuatro puntos, en el partido más importante de la decimocuarta fecha de la Bundesliga.
Pase lo que pase, el Bayern de Múnich, ganador de las últimas siete ediciones del campeonato germano, no saldrá líder del Borussia Park: los Potros, que suman cinco victorias seguidas en casa, cuentan con 28 puntos.
Con ambos conjuntos tan arriba en la tabla, el partido trae a la memoria recuerdos de los duelos en la cumbre entre los dos gigantes del futbol alemán de los años 1970.
Desde entonces, ambos clubes han tomado caminos separados.
Ese mismo día el, RB Leipzig, que es segundo puesto general y que espera al acecho a un punto del Mönchengladbach, se medirá al Hoffenheim y en caso de una derrota del líder asaltaría el liderato si el Gladbach
no puede con los muniqueses.
Por otra parte, el Borussia Dortmund aspira a seguir con su recuperación en casa contra el Fortuna Dusseldorf, apenas una semana después de salvar temporalmente la cabeza de su entrenador Lucien Favre, al poner fin a una racha de una victoria en los últimos siete partidos con una ganar en Berlín frente al Hertha.
Alemania | AFP