fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Giró el caso de Belén Coronado


A seis años del inicio del caso entre Belén Coronado y Ricardo Antonio La Volpe, parece que la balanza se inclinó en favor de la podóloga.

Tras un amparo concedido por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, el proceso revivió tras más de tres años y medio de la primera sentencia.

Fue el abogado hidalguense Gerardo Mejía Ávila quien tomó el caso en 2019 y colaboró para que la situación se comenzara a decantar del lado de Coronado, de tal forma que es seguro que se gire en los próximos días una orden de aprehensión en contra del entrenador.

Fue precisamente tras una sentencia que declaraba inocente a La Volpe cuando el titular del despacho jurídico Grupo Belona comenzó a trabajar e inició el procedimiento para amparar la primera determinación del juez de origen.

En palabras del litigante, quien laboró por casi 20 años como ministerio público, el proceso tuvo un movimiento más rápido que el de costumbre, pues en algunos casos, los resultados de los recursos de amparo toman poco más de un año, mientras que en este en específico fue casi medio año.

El fundador del grupo con cinco años de vida señaló que todavía no ha platicado con la todavía expodóloga del Guadalajara; sin embargo, será en el transcurso de estos días cuando haya una reunión entre él y su representada con el fin de darle seguimiento a un proceso que parecía decantado y olvidado.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button