La hidalguense fue parte importante del desempeño de la selección mexicana
Giovana Guzmán Calleja brilla en la histórica victoria de México en el Campeonato Internacional de Minibasket
La hidalguense Giovana Guzmán Calleja fue parte de la histórica presentación de México en el primer Campeonato Internacional de Minibasket, celebrado en Brasil.
“Obviamente queremos quedar campeonas. Vamos a dar lo mejor de nosotras para poner el nombre de México en alto y con mucho orgullo”, compartió la representante estatal a Criterio antes de emprender su aventura en territorio sudamericano.
Te puede interesar: Iván Bautista: el hidalguense que ha formado a los mejores clavadista de México
Tras una semana intensa de competencia, formó parte de la selección mexicana U12, que se quedó con el primer puesto de la categoría.
El combinado azteca llegó invicto a la final, en la que se enfrentó a la escuadra anfitriona, que también llegó con paso perfecto a esta instancia.
A pesar de ello, la diferencia en la duela sudamericana fue abismal y con un marcador de 46-2, México se trajo el trofeo a casa.
Giovana Guzmán fue parte importante del desempeño de la selección mexicana, culminando así su primer proceso internacional de forma exitosa. Sin embargo, la falta de apoyo estuvo a punto de evitar que viviera esta experiencia; diversos patrocinadores la respaldaron para juntar los recursos necesarios y cubrir la mayoría de sus gastos en Brasil.
Esta conquista seguramente motiva a la jugadora para continuar peleando por sus sueños, los cuales, como compartió anteriormente, incluyen seguir como seleccionada nacional en diversas categorías y llegar a la Women’s National Basketball Association (WNBA).
México volvió con tres oros del primer Campeonato Internacional de Minibasket, pues además de la conquista en la división U12 femenil, el país consumó el doblete en la U12 varonil y obtuvo el primer lugar en la U13 femenil.