fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Gignac se lesiona y arriesga título de goleo

No jugará ante Atlas


André Pierre Gignac se lastimó y no jugará ante Atlas, por lo que evitó ser amonestado por quinta vez, por lo cual hubiera sido suspendido para la ida de Cuartos de Final, pero pondrá en riesgo su liderato de goleo.

El francés no acudió al primer entrenamiento de la semana en Tigres en el Polideportivo UANL y se quedó recibiendo terapia en el Estadio Universitario.

Más tarde, el club informó que su goleador está lesionado y su recuperación está sujeta a la evolución de la molestia.

“@10APG padece una ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que su reincorporación queda sujeta a evolución”, informó el club.

Con esta lesión, el galo se perderá la última jornada del Clausura 2022 de la Liga MX en la que los felinos visitarán al campeón Atlas, y en donde evitará dos cosas con mucho contraste.

La primera es que, al sumar cuatro amonestaciones en el torneo, si Gignac recibía una nueva amarilla, acumularía cinco, lo que le hubiera costado ser suspendido para el primer juego de la Liguilla.

Y la segunda y también igual de importante es que  al no jugar, le dejará la vía libre a Rodrigo Aguirre, uruguayo del Necaxa, quien suma nueve goles y viene al acecho del goleador de Tigres, quien tiene 11 dianas.

El otro atacante que también tiene nueve tantos, es el argentino Nicolás Ibáñez, pero el delantero del Pachuca se lastimó en el último juego y probablemente sea guardado para la Liguilla.

Se espera que Gignac entrene al parejo de sus compañeros hasta la siguiente semana. La ventaja para Tigres es que los duelos de ida de Cuartos de Final están programados para el 11 y 12 de mayo.

Juan Carlos Jiménez

Agencia Reforma

También te puede interesar: Tuzos harán rotaciones en el cierre de torneo

Noticias relacionadas

Back to top button