fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Gignac es llamado por la FGR por irregularidad en naturalización

El futbolista admitió su culpa y acusó abuso de confianza


Luego de que el delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, admitió su responsabilidad por una irregularidad en la documentación que entregó durante su proceso de naturalización, la noticia hizo eco en Francia.

El diario L’Equipe publicó en su portal los detalles de la comparecencia del jugador felino ante la Fiscalía General de la República, en la que admitió su culpa y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de la carta de no antecedentes penales.

“Se espera que el jugador, que apareció en el mayor secreto, sea multado, cuyo monto será fijado por un juez.

“El trámite de naturalización de Gignac, cuyos dos hijos nacieron en México, fue investigado luego de un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que había detectado anomalías en el expediente.

“En 2019, el jugador ya había aprobado con éxito un examen como parte de este proceso”, publicaron en Francia, citando a EL NORTE.

La situación de Gignac fue revelada el pasado 9 de septiembre y tanto el club como el delantero no han emitido una postura oficial públicamente.

Se espera que la Fiscalía emita un comunicado y que el propio Gignac también lo haga.

No afectará a Tigres

El problema legal que atraviesa André-Pierre Gignac por su naturalización como mexicano no afectará en lo deportivo, aseguró el directivo felino Antonio Sancho.

De acuerdo al director deportivo de los Tigres, Gignac siempre ha sabido separar lo personal de lo profesional.

“Él está muy metido, trabajando al máximo, él la parte personal siempre la ha separado muy bien y yo no veo por qué le puede afectar, y estoy seguro que André va a regresar a su nivel”.

“Es un tema personal de André, de su familia, y siempre los apoyamos en todo, pero yo me enfoco en la parte deportiva y André venía en lo deportivo de una lesión y poco a poco está mejor.

“Hizo una buena pretemporada, se tuvo que ir a la Olimpiada y luego vino la lesión, pero sabemos que André va agarrando su nivel de a poco, contra Rayados suma todo el juego, estuvo cerca del gol y lo veo comprometido”.

De acuerdo a una fuente de la FGR, Gignac aceptó su error en su proceso de naturalización y tendrá que pagar una multa económica.

Fernando Vanegas
Agencia Reforma

También te puede interesar Participará Pachuca en nuevo formato de League Cup

Noticias relacionadas

Back to top button