fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Gignac elogia trabajo de formación en Pachuca

Gignac reiteró que el esfuerzo que hace la institución se ha visto reflejado en sus recientes exportaciones al Viejo Continente


André-Pierre Gignac volvió a elogiar el trabajo de formación en el Club Pachuca.

El delantero de Tigres, André Gignac –próxima rival de los Tuzos– reconoció que la infraestructura que tienen los hidalguenses en la Universidad del Futbol es similar a la que de varios equipos en Francia, donde, además, hay un equipo multidisciplinario a disposición de todos los jóvenes.

“Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones en fuerzas básicas, el jugador se siente cómodo, tiene un cuarto cómodo, un restaurante para comer; eso es parte de la formación”, señaló en una entrevista en el canal de YouTube de Franco Escamilla.

Reiteró que todo ese esfuerzo que hace la institución se ha visto reflejado en sus recientes exportaciones al Viejo Continente, donde también ve a Kevin Álvarez y Luis Chávez.

“Yo lo he dicho, el modelo es Pachuca. Desde que vendieron a Herrera a Lozano y creo que lo van a hacer el lateral derecho, que es buen jugador, y con Chávez”, abundó.

Finalmente, espera que algún día el resto de clubes de la Liga MX repliquen la fórmula del Pachuca para tener más futbolistas mexicanos en Europa.

“Estoy seguro de que hay muy buenos formadores aquí en México, no lo dudo. Dejamos trabajar a esa gente, invertimos en lugares padres para los jóvenes, para que los papás dejen a sus hijos salir de sus ciudades e ir a los centros de formaciones y si tenemos que pedir ayuda la pedimos”, dijo.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Tigres jugará con cinco defensas ante los Tuzos

Durante el arranque Apertura 2022 de la Liga MX, los Tigres de Miguel Herrera han jugado con una línea de cuatro defensores, hecho que les ha dado resultados, pues son líderes de la tabla general, con 15 puntos, resultado de cinco victorias y una derrota.

Noticias relacionadas

Back to top button