fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Garantizan seguridad en Madrid


Madrid desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes ante la disputa el sábado de la final de la Liga de Campeones entre Tottenham y Liverpool, incluyendo el uso de un dron para controlar las hinchadas.

Con la alarma terrorista en el segundo nivel más alto, las autoridades españolas prohibieron la circulación de camiones de más de 3.5 toneladas por las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano que acogerá este encuentro clasificado como de “alto riesgo”.

Este tipo de vehículos tampoco podrán transitar alrededor de las dos zonas habilitadas para las aficiones en el centro de la capital española. “Hay un dispositivo de seguridad muy, muy potente que va a intentar que todo discurra con normalidad y todo el mundo pueda disfrutar del encuentro”, dijo el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, durante una rueda de prensa sobre el operativo.

Se desplegarán 4 mil 700 policías y agentes privados de seguridad, superando los 4 mil movilizados para la final de la Copa Libertadores disputada excepcionalmente en Madrid el año pasado, entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, declarado también de “alto riesgo”.

“Para una competición deportiva, probablemente será el mayor despliegue que vamos a hacer para garantizar la seguridad” en Madrid, afirmó Pardo.

Las fuerzas de seguridad utilizarán por primera vez un dron, que trabajará coordinadamente con los helicópteros policiales, para controlar desde el aire la actividad de las hinchadas y evitar disturbios.

AFP | Madrid

También te puede interesar:

Llegan Júniors al Real del Monte

Noticias relacionadas

Back to top button