Tras la victoria 74-63 sobre los Capitanes de la Ciudad de México, Sergio Molina, entrenador de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, indicó que el verdadero ganador fue el baloncesto.
“Vimos un partido de buen ritmo; a pesar de que no traían a su equipo completo, fue una buena prueba para nosotros y medimos el potencial que tenemos para buscar un segundo campeonato en fila”, dijo.
Respecto al clima vivido la noche del viernes en las Canchas Azules del Itesm Hidalgo, expresó que fue espectacular el recibimiento y enfatizó que es en parte por la unión que el equipo creó con el estado a partir de los Ocho Grandes.
“Ver el gimnasio lleno, con todo ese aliento ha sido un aliciente más para los muchachos. Queremos que la gente de aquí se dé cuenta que existen más opciones para pasar el tiempo y que vengan a observar a estos universitarios, es especial para nosotros”, agregó.
En tanto, Ramón Díaz Sánchez, entrenador de los Capitanes, señaló que el partido sirvió para observar a jugadores recién llegados, como Emmanuel Trinidad, ya que su plantel apenas se está integrando después del periodo vacacional.
Manifestó que sabían de la intensidad que manejan los Borregos y por eso salieron enchufados desde el inicio, pero que a partir del tercer cuarto fue cuando más se notó.
“Ahora tenemos que pensar en los demás partidos de preparación ante Abejas de León y el viaje a Uruguay para finalizar la pretemporada e inicie la búsqueda del campeonato”, indicó.
Por su parte, Pedro Pery Meza, capitán de la quinteta de la capital del país, señaló que el examen fue duro, pues el cuadro albiazul sabe a lo que juega.
“Sergio y la Cucha saben a lo que van y ellos (Tec Hidalgo) también mostraron que juegan baloncesto”, expresó.
Añadió que a pesar de salir con hielo en el pie izquierdo, no tuvo complicaciones de gravedad y el equipo se centrará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Ya fueron dos finales seguidas perdiendo y ya nos toca, esta temporada debe ser nuestra”, concluyó el exseleccionado nacional.
Luis Carlos León | Pachuca