El Pachuca vive su peor torneo en la era de Guillermo Almada, con apenas una cuarta parte de las unidades cosechadas
Los Tuzos del Pachuca buscan dar un paso firme en su repunte este Apertura 2024, en su regreso al estadio Hidalgo, donde reciben al colero Querétaro.
Te puede interesar: Chaka Rodríguez reconoce el flojo arranque de los Tuzos
El choque, correspondiente a la sexta fecha de la fase regular, está programado a las 17:00 horas, con arbitraje de Iván Antonio López.
El Pachuca vive su peor torneo en la era de Guillermo Almada, con apenas una cuarta parte de las unidades cosechadas (4), productivo de un triunfo, un empate y tres derrotas.
La escasa productividad de los Tuzos va de la mano con su falta de contundencia, pues solo han marcado dos anotaciones en sus cinco primeros partidos ligueros, obra de los juveniles Alan Bautista y Adrián Sánchez.
En la zona baja habían mantenido cierta solidez, las cual quedó también exhibida, con el 3-0 que les propinó el Mazatlán FC, en encuentro que pudo terminar con una goleada aún más escandalosa.
Además de la dura derrota, el Pachuca perdió a Salomón Rondón y Gustavo Cabral, quienes fueron expulsados y estarán ausentes por uno y tres partidos, respectivamente.
Jugadores como Andrés Micolta y Jorge Berlanga, así como Borja Bastón y Sergio Aguayo, podrían tomar sus lugares en la defensiva y ofensiva.
Enfrente se presenta el Querétaro, el peor equipo de este Apertura 2024, con seis descalabros en fila, recordando que tiene un partido adelantado de la fecha 13.
Su más reciente revés fue un 2-0 a manos del Cruz Azul, que se afianzó en la cima a costa de los Gallos Blancos.
Aunque el rival “pinta” para salir del fondo, los Tuzos tienen poco más de un año sin vencer al Querétaro, con un empate y un revés, siendo este último justo en el mismo Huracán, donde precisamente también es su más reciente antecedente, con un 2-1 en marzo pasado.
A pesar de su actualidad, el Pachuca mantiene el dominio en la balanza entre ambos en torneos cortos, con 16 triunfos, por 12 de los Gallos Blancos; en tanto, en otros 12 se repartieron las unidades.