El Club Hidalguense derrotó a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte en el choque correspondiente a la jornada 3 de la Liga TDP de México.
Con el apoyo de su afición, los dirigidos por el entrenador Randy Pichardo lograron imponerse en casa por la mínima diferencia, con el gol anotado por el hidalguense Alan Nonato.
En el primer tiempo, la posesión de balón fue equilibrada para ambos equipos, aunque los de casa mostraron mayor intensidad a través del juego aéreo; mientras, los muchachos de la UFD supieron controlar la presión mediante el toque de balón y trabajo colectivo.
La falta de idea complicó la ofensiva del cuadro local, permitiendo que los visitantes tuvieran oportunidad; sin embargo, la labor defensiva del central y capitán Saúl Guijarro neutralizó la llegada a su área.
Sin goles, los jugadores se fueron al medio tiempo luego de que el árbitro diera el silbatazo que determinó el final del primer episodio.
El descanso favoreció al Club Hidalguense, que utilizó estrategias diferentes para la segunda mitad, lo que ayudó a manejar el juego a su beneficio.
El técnico de casa realizó algunos cambios en su alineación, buscando mejorar la distribución de pelota y la definición, factores que provocaron la desesperación y falta de contundencia de
los contrarios.
Los hidalguenses subieron la intensidad tratando de generar peligro con el ingreso del jugador Freddy Martínez. La participación del número 19 fue clave para crear la jugada que abriría el marcador.
Con un centro desde fuera del área, Martínez asistió a Alan Nonato, quien, con un cabezazo, logró incrustar el balón en la portería para anotar el primero y único tanto del encuentro.
Dado el silbatazo final, el entrenador Pichardo felicitó a sus futbolistas y expresó su opinión por el triunfo conseguido: “Poco a poco el equipo se ha adaptado, y lo importante era ganar en casa. Esta victoria nos da seguridad”, concluyó.
Sergio Aguilera I Pachuca