Ganan, pero quedan fuera

Holanda remontó a Polonia y venció por 2-1 en Chorzów ayer, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones, pero queda fuera de la Final 4 por el triunfo de Italia en Bosnia (2-0).
Kamil Jozwiak adelantó a los locales al comenzar el partido (6’), pero los holandeses remontaron en el tramo final con los tantos de Memphis Depay, de penal (77’) y de Giorginio Wijnaldum (84’).
Ninguno de los dos equipos dependía de sí mismo: primero debían ganar a su rival y después esperar que Italia no ganase en Sarajevo.
Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y siete de Polonia, mientras que Bosnia, con solo dos unidades, desciende a la Liga B.
Por su parte, pese a llegar a la sexta y última jornada sin opciones de clasificarse a la Final 4 de la Liga de Naciones, Inglaterra pudo cerrar su participación en el grupo A2 con el buen sabor de un triunfo por 4-0 sobre Islandia, en Londres. Declan Rice (minuto 20), con un remate de cabeza, y Mount Mason (24’), con un tiro cruzado en el área, adelantaron a los Tres Leones en la primera mitad, y Phil Foden cerró la goleada (80’ y 84’) con un doblete.
En la clasificación, Inglaterra finalizó con 10 puntos, en el tercer lugar de los cuatro participantes.
Islandia desciende a la segunda división (Liga B) de esta competición como colista con un pleno de seis derrotas y el pasado jueves perdió con Hungría en un duelo de repesca, quedando fuera de la fase final de la próxima Eurocopa.
AFP | Chorzów