fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ganan Lobos de Wolverhampton con gol de Raúl Jiménez


 

El delantero mexicano Raúl Jiménez dio un empujón a las esperanzas del Wolverhampton de clasificar a la Champions, con el gol de la victoria de los Lobos en campo del Tottenham (3-2), en una remontada de los visitantes.

El equipo del portugués Nuno Espírito Santo iba por detrás en el marcador 2-1, pero le dio la vuelta al partido con los tantos del portugués Diogo Jota (57’) y Jiménez (73’).

Con esta anotación, el Lobo de Tepeji llegó a 13 goles en la actual temporada de la Premier League, a cuatro anotaciones de Jamie Vardy y Pierre-Emerick Aubameyang, líderes en este departamento.

Con este triunfo, los Wolves ocupan la sexta plaza, con dos puntos más que Tottenham, que es séptimo.

El equipo del atacante hidalguense está empatado a 42 puntos con el quinto, Manchester United, que igualó (1-1) en campo del Everton (11), mientras que la cuarta plaza pertenece al Chelsea, con 45.

Terminar en quinta posición podría significar calificar a la Champions League, ya que el segundo clasificado, Manchester City, ha sido excluido de competiciones europeas, aunque cuenta con la esperanza de su apelación.

Tottenham se había adelantado dos veces por medio del holandés Steven Bergwijn, bien colocado para marcar tras un remate despejado a Dele Alli (1-0, 13’) y un buen disparo del marfileño Serge Aurier (2-1, 45+1’). Aunque Wolverhampton supo responder, primero por medio del irlandés Matt Doherty (27’) y después con Diogo Jota, que anotó su sexto gol en tres partidos y 10 días, y Raúl Jiménez, tras un pase del futbolista portugués.

Al tercer intento, Nuno fue capaz de celebrar su primera victoria sobre su compatriota José Mourinho, que fue su técnico cuando era el portero suplente en el Oporto, la vez que el equipo portugués ganó la Champions League de 2004.

 

AFP | Londres

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button