fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Definen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

Tres atletas y un entrenador obtuvieron el galardón


Daniela Campuzano Chávez Peón, Belén Santolaya y Rivera, Gabriela Canales Herrera y Francisco Fals fueron elegidos como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

Dani fue la mejor latinoamericana en la prueba de cross country en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita en la que se ubicó en el puesto 17.

Daniela Campuzano
Hidalgo

La sirena Santolaya fue la reina de Hidalgo en la última edición de los Juegos Nacionales Conade, pues consiguió cinco preseas.

Mientras tanto, las luchas asociadas se adueñaron de las restantes.

Buscará Gaby Canales pase a JP
Buscará Gaby Canales pase a JP
Foto: Especial

Canales Herrera no tuvo rival en México durante su proceso a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y consiguió su respectiva presea en los Nacionales Conade; además, a nivel continental, se colgó el bronce en el Campeonato Panamericano Junior, que se celebró en Oaxtepec, Morelos. deporte

Por su parte, Francisco Fals obtuvo el galardón derivado de la presentación de los gladiadores estatales en los Nacionales Conade, cita en la que el 75 por ciento de los clasificados en la disciplina fue medallista.

Además, el originario de Cuba también estará en Cali dentro de unas semanas, pues es el preparador de la selección nacional femenil de la categoría Junior.

Para esta edición también se encontraban entre las candidatas María Fassi y Martha Fernanda del Valle, quienes también representaron a México en Tokio 2020.

Durante la presentación de los ganadores, el jurado informó que existe la propuesta para que el Premio al Mérito Deportivo de este año lleve el nombre de Francisco Valle Gasca, a manera de homenaje póstumo.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Anuncia Instituto Hidalguense del Deporte regreso de carreras atléticas

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó el regreso de las carreras atléticas recreativas, reabriendo las puertas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), con la competencia Héroes 2021.

La directora general del Inhide, Fatima Lorena Baños Pérez, dijo que el objetivo de la actividad es reconocer el trabajo del personal médico que ha hecho frente a la pandemia.

La carrera Héroes 2021 se realizará el domingo 24 de octubre, a las 8:00 horas, en las distancias de tres y cinco kilómetros, teniendo como salida y meta el CDRM y recorriendo las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

Noticias relacionadas

Back to top button