fbpx
La CopaSelección Nacional

Gana Tri primer amistoso del año


México no tuvo complicaciones en su primer amistoso del año, pues goleó 3-0 a Guatemala, en el Estadio Azteca.

Apenas al minuto 5 se juntaron los americanistas para abrir el marcador: Sebastián Córdova ganó por velocidad y tiró el centro a la llegada de Henry Martín, quien cerró la pinza para enviar el
balón al fondo.

Al 17, la Bomba apareció con un testarazo, a pase de Uriel Antuna; sin embargo, su remate fue directo a la zona del portero Ricardo Jerez.

Diez minutos después, el Brujo nuevamente hizo gala de su velocidad y entró al área por el sector derecho y tiró una diagonal retrasada a la llegada de Orbelín Pineda, quien puso de primera el 2-0.

Al 36’, Córdova hizo una pared con Jesús Gallardo, este regresó la redonda al volante azulcrema, definiendo con un tiro cruzado.

En la parte complementaria, los chapines tuvieron mayor volumen de juego; no obstante, no les alcanzó siquiera para inquietar el arco tricolor.

Del lado mexicano, la gran cantidad de cambios que hizo Gerardo Martino le cortó el ritmo a la selección, que dominó el encuentro, pero no incrementó su ventaja.

México viaja hoy a Holanda para enfrentar a la selección local, el 7 de octubre, mientras que el 13 sostendrá su tercer amistoso, contra Argelia.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button