Michael Reaves/Getty Images/AFP

Gana Gaby López Torneo de Campeones de la LPGA

La golfista mexicana Gaby López ganó este lunes el Torneo de Campeones en la apertura de la temporada de la LPGA Tour en Orlando, al imponerse por muerte súbita a la japonesa Nasa Hataoka.

López, de 26 años de edad, obtuvo el segundo trofeo en su carrera profesional tras haber conquistado su primer torneo en China, en 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La mexicana logró un putt birdie de 20 pies en el séptimo hoyo y así coronó la victoria ante Hataoka.

El playoff comenzó el domingo entre López, Hataoka y la surcoreana Park In-bee, pero esta quedó fuera de carrera. El duelo por muerte súbita entre la mexicana y la japonesa se postergó hasta el lunes por la mañana por falta de luz, después de no poder quebrarse tras cinco intentos en el hoyo 18.

López había hecho birdie el domingo para forzar los playoffs con un cierre de cinco bajo par 66. La mexicana dijo que eso le había dado confianza para la muerte súbita.

“Estuve mentalmente preparada durante las últimas 24 horas”, dijo una emocionada Gaby López tras su victoria en el Four Seasons Orlando.

La mexicana también señaló que “tuve mucha suerte hoy y lo logré. Me demostré a mí misma que puedo ganar en cualquier situación”.

La eliminatoria se detuvo el domingo por la noche debido a la oscuridad, con Hataoka y López sin poder romper el punto muerto después de volver a jugar el hoyo 18 cinco veces.

La surcoreana Park In-bee había sido eliminada después del tercer hoyo de desempate, dejando a Hataoka y López en la pelea.

Cuando el juego se reanudó el lunes por la mañana, parecía que se vería otra batalla prolongada.

Ambas jugadoras aseguraron pares en el sexto hoyo de playoff. El golpe de salida

de López en el séptimo hoyo de playoff encontró fácilmente el green y rodó para darle una gran oportunidad de birdie.

Sin embargo, el golpe de salida de Hataoka fue aún mejor, arqueándose alrededor de la parte posterior del green y rodando por una ligera pendiente para asentarse a unos 12 pies del hoyo.

Pero López logró su putt birdie perfectamente, encontrando una línea y longitud ideal para rodar la pelota suavemente hasta el borde de la copa y la envió al hoyo.

Eso dejó a Hataoka con un putt cargado de presión para salvar el par y una oportunidad para su cuarto evento LPGA Tour. Pero su putt se alejó mucho para dar a López el triuunfo.

“Desde que era una niña, me enamoré del golf para poder representar a México”, dijo López, quien añadió que “siempre eran eventos de equipo y siempre vestíamos de rojo, blanco y verde (colores de la bandera mexicana). Por eso hoy estoy extremadamente orgullosa de representar a México”, comentó López.

 

 

AFP | Miami

 

Te puede interesar:

Disputa Fassi primera ronda en California

La golfista hidalguense María José Fassi disputó ayer la primera ronda del Ana Inspiration, torneo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok