Gana Pachuca el Derbi de las Américas, con goleada al Botafogo

El Pachuca sorprendió al mundo y venció 3-0 al Botafogo para quedarse con el Derbi de las Américas

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Gana Pachuca el Derbi de las Américas, con goleada al Botafogo

El colombiano podría dejar Pachuca tras un año espectacular

Compartir:

El Pachuca sorprendió al mundo y venció 3-0 al Botafogo para quedarse con el Derbi de las Américas y continuar su camino en la Copa Intercontinental.

El fracaso histórico del Apertura 2024 quedó atrás y los Tuzos dieron un paso más en el certamen internacional, en el que se toparán contra el Al-Ahly, en la Copa Challenger.

El reto en el Derbi de las Américas no era sencillo para el Pachuca, ya que se topaba ante un Botafogo que alzó su primer doble en su historia, ya que, además de la Copa Libertadores, también logró el título de liga, apenas el pasado domingo.

Los Tuzos fueron los primeros en poner en aprietos el arco de John, con dos disparos consecutivos al minuto 7.

Elías Montiel tomó un rechace de la zaga rival y prendió con un derechazo el balón, pero este se fue apenas por un costado del poste derecho.

En el despeje del arquero, Salomón Rondón terminó con la pelota en los pies, pero el venezolano se precipitó y sacó un disparo justo a la colocación de John.

Al 20′, tras tejer una vistosa acción, ahora fue Bryan González quien probó desde los linderos del área, pero la redonda acabó en las manos del guardameta brasileño.

Justo en los 45 minutos cumplidos, el Botafogo tuvo su primera oportunidad con una volea de Luiz Henrique, que se fue por encima del arco de Carlos Moreno.

Al 50′, Idrissi comenzó una jugada que él mismo comenzó desde la banda izquierda, apoyándose con el Cotorro, quien le devolvió para que el marroquí hiciera gala de su táctica al dejar sembrados a dos brasileños y definir con un cañonazo para el 1-0.

Oussama Idrissi abrió el marcador para Pachuca
Oussama Idrissi abrió el marcador para Pachuca

 

Tres minutos después (53′), el Botafogo busco reaccionar con un tiro de media distancia de Cuiabano; sin embargo, en el fondo apareció Carlos Moreno para mandar a tiro de esquina.

Al 66′, el Pachuca incrementó su ventaja, cuando Pedro Pedraza abrió por izquierda a Nelson Deossa, quien recortó hacia el centro y puso el 2-0 con un potente tiro raso.

Para el 68′, Salomón Rondón buscó su gol con un disparo a la base del poste derecho, pero la esférica terminó demasiado lejos del arco.

Al 73′, Luis Rodríguez, uno de los más señalados por la afición del Pachuca, tuvo una intervención heroica al cortar puntualmente un centro por su sector, cuando la ofensiva del Botafogo ya estaba lista para solo empujar al fondo.

Jefferson Savarino, de quién Rondón había advertido sobre su peligrosidad, jaló del gatillo desde media distancia, apareciendo una vez más el Tanque para atajar el trallazo, al 75′.

El 3-0 del Pachuca nació de los tres MVP del encuentro, ya que Deossa acarreó 30 metros el esférico y tiró el cambio de juego a Idrissi, quien controló y descargó con Rondón, que sacó un derechazo de primera para definir el Derbi de las Américas.

Los Tuzos ahora buscarán su segundo título en esta Copa Intercontinental, cuando se midan el sábado al Al-Ahly, en la Copa Challenger, que se disputará en este mismo estadio.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Pachuca y su racha: siete Mundiales seguidos con jugadores
Hace 7 horas
Imagen: Denuncia ciudadana contra agencia automotriz en Pachuca
Hace 8 horas
Imagen: ¿Cuándo reabrirá Ramos Arizpe? Alcalde de Pachuca estima fecha
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión