fbpx
La CopaOtros deportes

Gana Novak Djokovic Roland Garros

Esculpió su regreso y superó una desventaja de dos sets para conquistar su 19 título de Grand Slam


Novak Djokovic resurgió entre la arcilla de Roland Garros, esculpió su regreso y superó una desventaja de dos sets para conquistar su 19 título de Grand Slam.

El número uno del mundo venció por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, quien entró al juego golpeado emocionalmente tras enterarse de la muerte de su abuela paterna, noticia que recibió cinco minutos antes de la Final.

La agotadora Semifinal ante Rafael Nadal se reflejó en el serbio al inicio del partido, donde luchó contracorriente ante Tsitsipas, quien salvó dos puntos de break en el primer juego y de ahí fue en ascenso hasta ponerse 2-0 arriba.

Nole imprimió más agresividad en su juego y ganó el tercer set para renovar la fe de los 5 mil aficionados que lo apoyaban en la Philippe Chatrier.

Djokovic forzó al quinto set, donde completó la gesta y se convirtió en el primer tenista masculino que posee dos o más trofeos de cada Grand Slam en su palmarés.

Al final, brazos extendidos hacia el cielo y una sonrisa dibujada en Djokovic como símbolo de la victoria que lo coloca a un título “Major” de Roger Federer y Rafael Nadal, con 20. Después en un gesto que se viralizó en el mundo, el serbio entregó una de sus raquetas a un niño que le brindó consejos durante el partido desde las gradas.

“Nunca pensé que fuera imposible alcanzar los Slams de ellos. Aún falta, pero es uno menos. Por el momento, seguiré haciendo mi propio camino y escribiendo mi propia historia”, expresó el número uno del mundo.

Del otro lado, Tsitsipas observaba con el rostro desencajado, una mezcla de impotencia y tristeza.

Por segunda vez en su carrera, como hace 5 años, Djokovic iría a Wimbledon con los dos majors iniciales de la temporada en su bolsa, a medio camino del Golden Slam (ganar todos los “Majors” en un mismo año), algo que sólo han hecho Don Budge (1937) y Rod Laver en (1962 y 1969).

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button