fbpx
La CopaOtros deportes

Gana Nadal el ATP 500 de Barcelona


Rafael Nadal, número 3 del ranking la ATP, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (8/6) y 7-6 para conquistar su decimosegundo título en el torneo de Barcelona.

Nadal, que ganó esta prueba por primera vez en 2005, tuvo que pelear duro durante 3 horas y 38 minutos contra un Tsitsipas que era el segundo cabeza de serie y que venía de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

“Significa mucho para mí jugar la final aquí y ganarla. He mejorado mi juego a lo largo de la semana y este trofeo supone mucho para mí”, declaró el español.

El tenista mallorquín, que salvó incluso una bola de partido antes de llevarse la victoria, inaugura su casillero de títulos en 2021, llegando a los 87 en su carrera, 61 de ellos en tierra batida, un récord que sigue ampliando (segundo es el argentino Guillermo Vilas con 49).

La victoria no solo permite a Nadal vengarse de su derrota ante Tsitsipas en los cuartos de final del último Abierto de Australia, sino que permitirá al español recuperar su segundo puesto en la clasificación ATP a partir del lunes, aprovechando también la baja del ruso Daniil Medvedev, enfermo de coronavirus.

Nadal, rey de la tierra batida en los últimos 15 años, había advertido ayer que no se sentía favorito frente a un Tsitsipas que lidera la clasificación para el Masters (puntos sumados en 2021) y el resultado fue un partido heroico al que pudieron asistir unos cientos de espectadores.

El español tuvo altibajos, perdiendo de entrada su saque tanto en el primero como en el segundo set, pero en la primera manga tuvo tiempo para remontar y llevarse el parcial por 6-4 después de luchar como en él es habitual, antes de perder el segundo en el tie break.

Tsitsipas, que perdió la final de Barcelona frente a Nadal en 2018, cuando el griego ni siquiera formaba parte aún del Top 100, no pudo culminar la remontada en la tercera manga frente a un Nadal que luchó por cada bola pese a tener ya 34 años.

El joven tenista heleno, que no había perdido ninguno de sus 17 partidos disputados en arcilla esta temporada, tuvo contra las cuerdas a Nadal, con una bola de partido y sirviendo 5-4 a favor en el tercer set.

Pero Nadal sobrevivió, ganó el servicio a Tsitsipas y ya no dejó escapar la oportunidad de sumar un nuevo título, engrandeciendo aún más su leyenda en tierra batida.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button