fbpx
La CopaOtros deportes

Gana Leclerc pole en casa


Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula ayer en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, al término de una sesión de calificación inverosímil.

Ese “despelote”, como lo calificaron los pilotos, fue investigado por los comisarios de carrera.

En el momento de lanzarse a por su última vuelta rápida en la Q3, en la que se juega la pole, los nueve pilotos aún en liza esperaron lo máximo posible para salir del garaje y, después, dieron su vuelta de calentamiento al ralentí con la esperanza de beneficiarse de la aspiración de los demás para arañar unas décimas.

Resultado, solo Carlos Sainz Jr. y Leclerc pasaron la línea de salida/llegada en el tiempo deseado para efectuar la vuelta rápida. Los otros siete se vieron privados de su segundo intento, dejando un regusto de calificación inacabada.

Además, Nico Hülkenberg (Renault), que formaba parte de ese grupo, fue llamado por los comisarios por presunta infracción en la curva N.1. El alemán, que estaba al frente del pelotón en ese momento, trataba de lograr una mejor posición para beneficiarse de la aspiración.

AFP I Monza

Noticias relacionadas

Back to top button