fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Gana Inter el derbi italiano


Inter reforzó su candidatura al título al derrotar 2-0 ayer a la Juventus, campeón de la Serie A en las últimas nueve temporadas y que con esta derrota queda lejos de poder revalidar la corona.

Un cabezazo de Arturo Vidal (12’) y una contra finalizada por Nicolo Barella (52’) dieron a los milaneses su primer triunfo

frente a la Juventus desde septiembre de 2016 (siete partidos sin lograr la victoria).

Con esta victoria, el Inter alcanza al Milan en el liderato de la tabla, ambos con 40 puntos, aunque los Rossoneri tienen un partido menos, que disputan hoy en Cagliari. La Juventus, por su parte, queda en quinta posición, a siete puntos de los dos clubes lombardos, que podrían ser 10 sobre el Milan si gana.

Antes, el Napoli se paseó (6-0) en su estadio Diego Maradona contra la Fiorentina, gracias a lo cual pudo entrar en la zona de Liga de Campeones.

Con 34 puntos, el equipo napolitano, que había empezado la jornada en la sexta posición, se puso provisionalmente en el tercer puesto, alcanzando a puntos a la Roma, que el viernes había sido derrotada 3-0 en el derbi ante la Lazio.

Ambos están a seis puntos de los líderes.

En el set en blanco ante la Fiorentina, Lorenzo Insigne fue el único jugador del Nápoles en conseguir más de un tanto, con un doblete (minutos 5 y 72).

Los otros goles del equipo fueron firmados por el alemán Diego Demme (36’), el mexicano Hirving Lozano (38’), el polaco Piotr Zielinski (45’) y Matteo Politano (89’).

 

AFP | Roma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button