fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Gana Argentina por la mínima


 

El astro Lionel Messi no pudo lucir su genio, pero la selección de futbol de Argentina tuvo el poder de gol de Lautaro Martínez para vencer en forma ajustada 1-0 a Perú, que vendió cara su derrota, pero se aleja de la clasificación al Mundial Catar 2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo El Torito a los 43 minutos.

La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder, Brasil (28). Ambos equipos tienen pen-diente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Los primeros cuatro lugares avanzan directo a la Copa del Mundo, mientras el quinto disputa un repechaje con una selección de otra de las confederaciones.

“Estamos muy bien. Nos acomodamos mejor en la tabla. Dejamos todo por esta camiseta. Ojalá que la gente lo haya disfrutado”, dijo el delantero del Inter de Italia.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

“Sabíamos que era un partido difícil. Que Argentina tiene grandes jugadores. Vinimos a ganar algo pero no se pudo. Creo que igual hicimos un buen partido, a pesar de todo”, opinó el arquero peruano Pedro Gallese.

Lionel Messi y compañía volverán a la actividad el próximo 11 de noviembre cuando visiten a Uruguay, para el 16 recibirán a Brasil.

 

AFP | Buenos Aires

 

Noticias relacionadas

Back to top button