Gana América con lo mínimo

La revancha del América, y de Giovani dos Santos, está en curso.

Hace tres semanas lloraban la caída en la final. Ahora, en su debut en el Clausura 2020, celebraron el triunfo 1-0 sobre los Tigres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A finales de diciembre no hubo escudo suficiente para el América ante la cantidad de críticas. Gio tuvo que tragarse los ácidos comentarios de Ángel Reyna, campeón de goleo como azulcrema, quien dijo que el 10 le quedaba grande a Dos Santos.

Giovani no fue una máquina, pero bastó una jugada para romper el equilibrio del partido. Esa potencia de piernas, que tanto lo caracterizó en su juventud, ahora le ayudó para anticiparse al central Hugo Ayala cerca de la media cancha. La zaga de Tigres quedó desprotegida. Gio condujo la pelota y mandó un servicio a la zona de Henry, quien elongó la pierna derecha para mandar el balón a la red.

En la víspera, el técnico Miguel Herrera aceptó que Dos Santos y Nicolás Castillo tienen una revancha en este torneo. Por lo pronto Gio ya aportó desde el partido de debut, no así su sustituto Nico, quien en 15 minutos más la compensación apenas y tocó el balón, y el cual al ingresar fue abucheado; la gente no olvida tan fácil que falló un penal en la final.

América jugó con un dibujo 5-3-1-1 a la defensiva que mutaba en un 3-4-3 a la ofensiva, y los Tigres con un 4-4-2 defensivo que cambiaba a un 3-4-3 cuando iban al ataque. Diseños muy similares que se

contrarrestaron, que exigían que uno de los jugadores de más talento inclinara la balanza, rol que quiso ocupar Dos Santos.

Encuentro con dos equipos parchados, heridos ante las bajas de hombres talentosos como André-Pierre Gignac y Luis Quiñones, así como de Guido Rodríguez y Renato Ibarra. Carioca se lesionó a los 10 minutos y Bruno Valdez ni siquiera pudo jugar.

El América, de cualquier modo, arrancó el torneo con triunfo, en un semestre con más de una revancha en juego.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Paga Chivas apuesta al América tras el Clásico

Canta y no llores… A cuatro días de la victoria en el clásico nacional, los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok