Galo González compartió que se encuentra en óptimas condiciones, pues tuvo una preparación acorde a las exigencias de un Mundial Júnior
Galo González viaja este viernes con el resto de la delegación mexicana a territorio asiático. Foto: David Martínez
Galo González Ramírez pondrá nuevamente la presencia hidalguense en el Mundial de Muay Thai, dentro de su participación en el evento de la categoría Júnior en Bangkok, Tailandia.
El peleador viaja este viernes con el resto de la delegación mexicana a territorio asiático, donde las competencias se desarrollarán del 10 al 20 de septiembre.
Te puede interesar: ¡Corre por una buena causa! Carrera en Mineral de la Reforma para apoyar a la selección mexicana de mushing
González, quien habló con Criterio antes de emprender su primer desafío internacional, compartió que se encuentra en óptimas condiciones, pues tuvo una preparación acorde a las exigencias de un Mundial Júnior.
“Pues la verdad me siento muy bien preparado psicológica y mentalmente de un evento internacional y estar representando a México en su máximo esplendor”, expresó.
González Ramírez recibió la convocatoria tras su participación en el Nacional de este deporte en Tlaxcala, donde la Federación Mexicana de Muay Thai lo incluyó en la lista final.
“Pues sentirme orgulloso y agradecido de mi entrenador, de cada entrenamiento y de cada competencia que me ha llenado y dejado mucha experiencia”, expresó.
El representativo tricolor está conformado por 11 atletas, respaldados por cuatro entrenadores y dos oficiales.
Te puede interesar: Éxito hidalguense en el Mr. México 2024
“Es muy competitiva y con muy buen alcance técnico, táctico y físico, ya que cada uno de nosotros, que nos complementa como selección, hemos demostrado un nivel de excelencia y alto a la mayoría para poder ganarnos este lugar específico”, expresó Galo sobre el contingente que viaja a Bangkok.
González Ramírez es consciente de que, tras llegar al máximo escenario de su deporte, no tiene permitido un retroceso en su carrera. Por ello, compartió que su siguiente reto es llegar al profesionalismo.
“Una de mis mayores metas es estar en liga profesional y tener una representación efectiva en cada competencia”, abundó.
En cuanto a sus modelos a seguir en el muay thai, mencionó que su entrenador Carlos Paita Camargo ha sido fundamental para su crecimiento, sacando su máximo potencial.
“De las personas que me gustaría ser de grande es mi entrenador; es buen peleador y desde que lo conocí sabía que estaría en buenas manos; es mi gran ejemplo a seguir”, compartió.
Paita Camargo, quien también es presidente de la Asociación de Muay Thai del Estado de Hidalgo, indicó que lleva más de un lustro instruyendo a Galo en su academia, ubicada en Mineral de la Reforma.
“Galo lleva entrenando entre cinco y seis años. Ha enfrentado grandes retos y ha salido adelante en todos ellos, lo que le ha dado mucha experiencia”, comentó el entrenador.
Te puede interesar: Barkai, el enmascarado que busca consolidarse tras su paso por el CMLL
Sobre la preparación para la competencia en Tailandia, mencionó que ambos se han esforzado al máximo para afinar todos los detalles y buscar el podio.
“Para este Mundial estamos con todo; trabajando tanto en gimnasio como en lo que es en la escuela de muay thai, hemos estado trabajando toda la parte táctica y volvemos a la parte de las capacidades físicas”, dijo.
Paita Camargo destacó que Galo González cuenta con muchas fortalezas que podrían llevar a Hidalgo nuevamente a un Mundial Júnior.
“Es una persona muy fuerte; eso lo hemos visto en sus entrenamientos físicos, tiene muy buena fuerza, buena velocidad y buena resistencia; entonces, es una persona con características físicas muy buenas.
“Su pateo es de sus mejores armas; yo espero que gane sus peleas con algunas de las condiciones con las que trabajamos”, detalló.
El directivo y entrenador señaló que Hidalgo ha contado con representantes destacados en la disciplina, como Leticia Alvarado, quien ganó oro y bronce en las ediciones 2017 y 2018 del Mundial Júnior de Muay Thai, así como las hermanas Valeria y Mariana Ramírez, quienes han subido al podio en Mundiales y Panamericanos Sénior.
“Hablando de la representación que ha tenido Hidalgo; efectivamente en un Mundial Júnior, hace algunos años, tuvimos a la atleta Leticia Alvarado, quien fue la primera medallista júnior de primer lugar de IFMA para México.
Te puede interesar: Pachuca enfrenta un mes crucial en el Apertura 2024
“Entonces yo creo que a partir de ahí ha habido un crecimiento; hemos logrado que haya mayor exposición del muay thai a través de todas estas personas; a través de las hermanas Ramírez, también a través de más atletas que hemos estado y que han estado trabajando continuamente en pro del muay thai.
“Hemos tenido a muchos, muchos atletas, tanto hombres como mujeres, que nos han representado muy bien a nivel nacional y, también, pues esperemos que esta no sea la diferencia a nivel internacional; sin duda alguna vamos a tener un buen resultado”, abundó.
Finalmente, afirmó que la entidad sigue contando con talento humano para seguir trascendiendo a nivel internacional, ya que detrás de Galo González viene otra generación de peleadores de alta calidad.
“Hay gente nueva llegando; mucho más abajo tenemos a su hermana también. También tenemos muchos de Atitalaquia, gente de Atotonilco; hay mucha gente que se está acercando y que tienen talento para representar al muay thai del estado”, cerró.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH