Gabriel Costa mira blanquiazul

Gabriel Costa arribaría al futbol mexicano luego de que medios chilenos afirman que el mediocampista está en la órbita de Grupo Pachuca.

De acuerdo con las publicaciones, el consorcio mexicano busca al uruguayo nacionalizado peruano a costa de Edson Puch, quien sería la moneda de cambio con Colo-Colo, club con el que Costa jugó este 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Mercurio publicó una entrevista con un dirigente blanquiazul, quien, sin revelar la identidad, aseguró que Puch, cuya carta aún pertenece al Pachuca, está amarrado con el Cacique, lo que abriría la posibilidad de anexar a Gaby en la negociación.

“Está casi cerrado con Colo Colo, se debería definir pronto y anunciarse apenas termine el plazo de la UC (Universidad Católica), ya que ellos tienen la opción de compra hasta el 31 de diciembre, que no creo que paguen”, lanzó el dirigente azteca.

Gabriel sumó 29 partidos con el Cacique, en los que marcó ocho tantos; sin embargo, no les alcanzó para el título, al quedarse en la segunda posición, con 40 puntos, superados por la Universidad Católica.

Antes, Costa fue campeón con Sporting Cristal, de Perú, la temporada 2018, cuando estaba al mando del chileno Marcelo Salas, quien, junto al seleccionado peruano, llegó a Colo Colo este año.

Comenzó su carrera en 2011 con el Rocha, después pasó por Bella Vista y Rentistas, en su país natal, hasta que en 2014 llegó a territorio inca donde, además de los celestes, jugó con el Alianza Lima.

Sus actuaciones lo animaron a obtener la nacionalidad peruana, y recibió su primer llamado a la selección este 2019.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Apoyarán equipos de Grupo Pachuca con 15 mil mascarillas

Grupo Pachuca no solo se enfoca en dotar con equipo al sector Salud, pues ahorita …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget