fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Renueva Cruz Azul la ilusión de campeonato


Cruz Azul no le falló a su afición y ya está en semifinales del Guardianes 2021, aunque sí la puso a sufrir anoche, tras vencer 3-1 al Toluca y llevarse el global 4-3.

Un gol de Jonathan Rodríguez, al 79’ y otro de Santiago Giménez, al 92’, bastaron para exorcizar los demonios celestes.

El conjunto cementero también se reconectó con su afición, pues no se veían en el Estadio Azteca desde marzo del año pasado, debido a la pandemia de Covid-19.

Cruz Azul se adelantó al 10’, cuando Brayan Angulo empujó un centro de Rodríguez, pues los Diablos Rojos inmediatamente fueron sometidos hacia su arco.

Pero la magia de Rubens Sambueza y el olfato goleador de Alexis Canelo revivieron al Toluca.

Sambu se desmarcó en media cancha y cruzó su servicio pegándole “de 3 dedos”, para que Canelo rematara con fuerza a segundo palo, al 13’.

Entonces la Máquina se fue encima y no tomó ventaja de nuevo porque el portero escarlata Luis García volvió a lucirse bajo los tres postes: metió manotazo a un cabezazo de Pablo Aguilar, y luego tapó disparo de Orbelín Pineda y el contrarremate de Luis Romo.

Para el complemento, Kevin Castañeda pudo darle otra estocada a Cruz Azul, pero al 50’ sacó débil remate solo frente al arco, pese a que tenía mejor ubicado a Alexis Canelo.

El DT Juan Reynoso entonces movió sus piezas y Domínguez se aventó un taconcito para que Romo llegara al área y ahí fue aparentemente derribado por José Gallito Vázquez.

El silbante Fernando Hernández señaló pena máxima y no fue a revisar al VAR, como Marco Ortiz tampoco lo hizo en la ida. El Cabecita Rodríguez no falló y la Máquina igualó el global. Después Giménez hizo el último en contragolpe.

Félix Zapata
Agencia Reforma

Te puede interesar Unión, clave en el repunte de los Tuzos

La unión del plantel blanquiazul en los momentos más complicados fue clave para el repunte que hoy tiene al Pachuca casi con un pie en las semifinales del Guard1anes 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button