fbpx
Futbol Nacional

¿Quién es Amílcar Rafael?, líder de la barra de Querétaro


Luego de los hechos de violencia en el duelo entre Querétaro y Atlas, en el estadio Corregidora, Amílcar Rafael Godínez, dirigente La Resistencia, barra de Gallos, ha sido señalado en redes sociales como el autor intelectual de la emboscada contra los aficionados rojinegros, pues, señalan, pactó con la corporación de seguridad privada presente en el estadio, la cual habría permitido el ataque.

De acuerdo con fuentes cercanas al grupo de animación, este sujeto lleva más de 20 años siendo el vínculo entre directivas queretanas y los barristas.

Amílcar sería el encargado de tramitar cortesías ante los administradores del club, las cuales serían repartidas entre los miembros de la barra La Resistencia.

¿Quién es Amílcar Rafael?, líder de la barra de Querétaro
¿Quién es Amílcar Rafael?, líder de la barra de Querétaro

Asimismo, se encargaría de organizar los viajes a otros estadios y de administrar las cuotas que se exigen al interior de la organización, las cuales presuntamente se piden para solventar la renta de autobuses, alojamiento y gastos de la barra.

Este sujeto ha sido señalado por haber pactado con la corporación de seguridad presente en el Estadio la Corregidora al momento de los hechos violentos del pasado 5 de marzo, pues mantiene relaciones con la empresa de seguridad privada que es contratada para velar por la integridad de los asistentes al recinto cada vez que hay partido.

¿Quién es Amílcar Rafael?, líder de la barra de Querétaro
¿Quién es Amílcar Rafael?, líder de la barra de Querétaro

Redacción

Tambien te puede interesar: Confirma Mikel Arriola que se jugará la Fecha 10 de la Liga MX

La Liga MX volverá a la normalidad a partir del viernes entrante.

Luego de suspender la Jornada 9 a la mitad por la violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde hubo 26 personas hospitalizadas, Mikel Arriola, presidente del circuitoconfirmó que la Fecha 10 se jugará de acuerdo al calendario inicial.

“Sí va a haber (futbol). Resolveremos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad”, dijo el directivo a Televisa.

“Seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”.

Noticias relacionadas

Back to top button