fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Mi generación jugaba mejor.- Rafa Márquez sobre el bicampeón


Rafa Márquez aseguró que la generación del Atlas de 1999 jugaba mejor que la actual que logró el bicampeonato con los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022.

Aquel equipo del “Káiser”, dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, con jugadores como Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Erubey Cabuto, Pablo Lavallén, Juan Pablo Rodríguez, Mario Méndez, Hugo Castillo, entre otros, no pudo coronar con un título el estilo que impuso en el futbol mexicano.

Atlas
Atlas

“Yo feliz (por el Atlas bicampeón), yo soy un rojinegro de corazón… mi generación jugaba mucho mejor que esta, pero por los penales (en la Final contra Toluca en 1999). Primero el pinche ranchero de El Salto Jalisco de Daniel Osorno fue el que la falló, y después Julio Estrada, dos zurdos para acabarla”, comentó Rafa Márquez en una charla con el Escorpión Dorado.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Charlyn Corral vuelve a ser ignorada en la Selección Mexicana

Charlyn Corral, una de las mejores goleadoras de la Liga BBVA y una de las futbolistas con mayor experiencia a nivel de selecciones nacionales, no tomará parte en el Campeonato W de la Concacaf que será clasificatorio para el Mundial del 2023.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional, dio a conocer una relación de 60 jugadoras que lucharan por uno de los 23 lugares para formar parte del equipo que participará en el evento, y en ella no figura la segunda mejor goleadora de la Liga.

El Campeonato W tendrá lugar del 4 al 18 de julio en Monterrey, por lo que de la lista final se dará a conocer previo al arranque de la competencia.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional, convocó a delanteras como Kiana Palacios, quien apenas jugó tres partidos como titular con el América esta campaña, así como a Renaé Cuellar, quien estuvo en el lugar 16 de las goleadoras del torneo, pero volvió a dejar fuera  a Charlyn Corral.

Noticias relacionadas

Back to top button