fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Llegarán al infierno con ligera ventaja


Santos vino de atrás y con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch se impuso 2-1 al Toluca en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018, jugado en el estadio Corona.

Al 3’, Rodrigo Salinas se agregó al frente y desbordó para mandar la pelota al área santista; ahí apareció Luis Quiñones, quien estrelló su remate en el travesaño.

Un par de minutos después, Rubens Sambueza ingresó al área e intentó definir con un toque de zurda que rebotó en el poste izquierdo. Los Guerreros taparon el boquete en su defensa y con el paso de los minutos establecieron un dominio con avances orquestados por Osvaldo Cabañas y Brian Lozano, pero sin tener claridad en la definición.

Santos no causó grandes peligros sobre la portería toluqueña y al inicio del segundo tiempo el Toluca le hizo el 1-0.

Sobre el 52’, con Toluca atacando por el costado izquierdo, Fernando Uribe proyectó a Quiñones, que entró el área y firmó el gol colocando el tiro entre el primer poste y Jonathan Orozco.

Diez minutos después, el Santos por fin tocó la puerta del Diablo con peligro, pero se encontró con la valentía del arquero Alfredo Talavera.

El guardameta tapó un potente disparo de Lozano y luego se lanzó casi a ras de pasto y de frente para incomodar el contrarremate de Djaniny Tavares.

Pero el empate no tardaría en caer. Al 71’, Santos lanzó un pelotazo desde el fondo para Tavares, quien lució su larga zancada y eludió al cancerbero, que le salió a cortar el camino, recortó al defensa y firmó el 1-1. Al 89, Lozano mandó un centro para Julio Furch. El argentino picó a primer palo adelantándose al defensa y remató al filo del área chica para conseguir el 2-1 para los Guerreros.

 

AFP I México

Noticias relacionadas

Back to top button