Impedirá San Luis ingreso de barristas del Querétaro
Imagen: alex
 
Hace (15) meses
 · 
Impedirá San Luis ingreso de barristas del Querétaro
Compartir:

Debido a que el Atlético de San Luis ante Querétaro es considerado como un partido de alto riesgo, las autoridades estatales y municipales implementan un plan de seguridad para evitar el ingreso de barristas, con filtros en la carretera y posteriormente en los accesos al Alfonso Lastras.

Autoridades de San Luis Potosí confirmaron que redoblarán esfuerzos de vigilancia para impedir que grupos de animación de los Gallos Blancos acudan a la sede del juego, programado para este viernes a las 19:05 horas.

Por ello, despliegan un operativo que movilizará 840 elementos, provenientes de la Guardia Civil Estatal (GCE), Policía municipal, Protección Civil municipal y estatal, Guardia Nacional, bomberos y seguridad privada.

“Se determinó que Guardia Nacional, GCE y cuerpos privados de seguridad darán revisión en carreteras para detectar posibles grupos de porra visitante, además de que en el exterior del estadio y calles aledañas se mantendrán visorías para la detección de grupos externos; en caso de ser ubicados, se procederá a solicitarles que se retiren, aun contando con boleto de entrada”, informaron las autoridades estatales.

Del asunto ya fue informado el comisario de la Liga MX, Héctor Canchola, quien acudió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), para conocer el plan integral de seguridad.

“Los integrantes de la porra local para tener ingreso en la zona designada deberán presentar abono o boleto para la zona asignada. Su ingreso será únicamente por la puerta 2, presentando la credencial emitida por la Liga MX, así como ser mayor de edad”, confirmaron las autoridades.

A pesar de que se había establecido que los barristas de los Gallos Blancos no podrían acceder durante un año a juegos en calidad de visitante, el Reglamento General de Competencia estipula en su artículo 79 que ningún grupo de animación podrá acudir a los estadios cuando su equipo juegue fuera de casa; el club que incumpla se expone a una sanción.

Estas son consecuencias de la peor barbarie en la historia del futbol mexicano, el 5 de marzo de 2022 cuando barristas de los Gallos Blancos del Querétaro emboscaron a los del Atlas en el Estadio Corregidora.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aprovecha la afición tuza puente para viajar a San Luis
Hace (3) meses
Imagen: ¿Dónde y a qué hora ver el ADSL vs Pachuca?  Estas son las dos opciones
Hace (3) meses
Imagen: Vivirá Israel Luna una nueva visita especial a San Luis 
Hace (3) meses
Imagen: Hila Máquina su segundo triunfo
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad