fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús


Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos.

En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos.

Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo se trasladó en autobús desde la salida de su sede de entrenamiento en Chivas Verde Valle hasta el hotel de concentración en Pachuca.

“Es un reto importante porque hay muchas cancelaciones de vuelos que hacen que los viajes sean complicados; tomamos la determinación de viajar desde hoy en camión porque era muy difícil garantizar que pudiéramos salir en avión por tanta cancelación.

“Es un esfuerzo adicional que los jugadores tienen que hacer, les vamos a quitar un día más de estar en familia, les agradecemos el compromiso y esfuerzo, pero son de las medidas que tenemos que tomar para cuidarnos, para poder estar ahí, y sobre todopara que la afición pueda disfrutar del partido que es lo que más queremos, darles alegrías a la gente”, comentó el técnico rojiblanco Marcelo Michel Leaño.

El encuentro entre el Rebaño y Tuzos será el domingo a las 17:00 horas y contará con un aforo permitido del 30 por ciento en el estadio Hidalgo.

Para este partido, Chivas no tiene hasta el momento bajas por contagios.

“Hemos concientizado mucho al plantel desde la pretemporada, cuando supimos que esta nueva variante (Ómicron) estaba arrasando en diferentes lugares del mundo y la Liga MX tuvo a bien hacernos una prevención. Fuimos muy enérgicos (con el plantel) tanto en las fechas navideñas como en el fin de año, en tratar de cuidarnos y los jugadores lo han hecho muy bien”.

“Es también un llamado y una invitación a la sociedad a seguirnos cuidando más que nunca. Tratamos de traer cubrebocas en todo momento, con todas las medidas de higiene y ser muy consientes que es un momento de guardarnos, de estar en casa la mayor cantidad de tiempo posible y no estar tan expuestos al virus.

Esta semana que ninguno haya salido contagiado es una gran prueba de ello”, añadió el DT.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Te puede interesar Pachuca, el equipo con menos aforo en su estadio para esta jornada

El Pachuca perderá un ingreso importante en la primera taquilla del año ante el Guadalajara; sin embargo, son conscientes de la responsabilidad ante la cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus en el país.

Noticias relacionadas

Back to top button