fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Asegura América repechaje y va por más


Con goles de Diego Valdés y Henry Martín, el América venció como visitante 2-0 a Tigres y aseguró repechaje del Clausura 2022, pero aspira a Liguilla directa.

Las Águilas de Fernando Ortiz pasaron la prueba y son cuartas de momento con 25 puntos, pero Cruz Azul, su próximo rival, y Atlas lo pueden bajar.

Los Tigres, por su parte, ya no pueden ser líderes, pero los 32 puntos le bastan para asegurar el subliderato pase lo que pase en la J17.

Asegura América repechaje y va por más
Asegura América repechaje y va por más

Valdés logró su gol al 31′, y Martín el suyo en la compensación.

Nahuel Guzmán fue clave con sus atajadas para evitar más goles en contra.

Agencia Reforma

También te puede interesar: El Pachuca luce imparable en la recta final del Grita México C22

Esta tarde, se quitó un dominio de casi seis años sin vencer al Monterrey en el estadio Hidalgo, con un contundente 3-0, dentro de la jornada 16 de la fase regular.

Ambos equipos batallaron para generar acciones con claridad, hasta que al 10 Kevin Álvarez tuvo confianza con un tiro de media distancia, el cual contuvo en el fondo el argentino.

Sin embargo, de la zurda educada del seleccionado nacional Luis Chávez salió un potente disparo de más de 25 metros, que se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la cabaña rival para el 1-0, al 16’.

El tanto animó a los blanquiazules, que al 18’ estuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando Erick Sánchez adelantó el balón con un testarazo a Víctor Guzmán, quien entró al área y sacó un tiro cruzado, que dramáticamente fue desviado por el portero de la Pandilla.

La visita respondió hasta el minuto 22, a través de un tiro descompuesto del neerlandés Vincent Janssen, que Óscar Ustari solo siguió con la mirada.

Noticias relacionadas

Back to top button