América ganó el clásico, el Cruz Azul sigue de líder y el Toluca goleó

Las Águilas y las Chivas disputaron un intenso encuentro en el estadio Ciudad de los Deportes

Imagen: AFP
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: América ganó el clásico, el Cruz Azul sigue de líder y el Toluca goleó

Ramón Juárez hizo el gol del triunfo

Compartir:

El América venció anoche 1-0 al Guadalajara en el clásico de la Liga MX, mientras que el Toluca goleó 4-0 al Tijuana y el Cruz Azul se impuso 2-1 al León, dentro de la jornada sabatina de la séptima fecha del torneo Apertura 2024.

Las Águilas del América se impusieron con lo justo a las Chivas del Guadalajara, en el estadio de la Ciudad de los Deportes del Ciudad de México, con gol de Ramón Juárez al minuto 31, al rematar una pelota que había rebotado en el palo.

Con este resultado, el América, del entrenador brasileño André Jardine, llegó a nueve puntos y el Guadalajara, del director técnico argentino Fernando Gago, se quedó con 11 unidades.

En otro partido del sábado, los Diablos Rojos del Toluca golearon 4-0 a los Xoloitzcuintles del Tijuana.

Rafael Hernández, al minuto 39 en propia puerta tras un contragolpe de los Diablos Rojos, anotó el 1-0 para el Toluca.

Marcel Ruiz firmó el 2-0 con un remate de palomita al 51, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, y Jesús Angulo se encargó de hacer el 3-0 con un remate de zurda en el corazón del área, al 79.

El portugués Paulinho cerró la cuenta con el 4-0, al 90+3, con un toque dentro del área.

De esta manera, el Toluca, del entrenador portugués Renato Paiva, llegó a 17 puntos mientras que el Tijuana, del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, se quedó con 14 unidades.

En el estadio Nou Camp, el Cruz Azul vino de atrás para vencer de visita 2-1 al León.

El venezolano Jhonder Cádiz hizo el 1-0 para los Panzas Verdes del León, con un disparo frontal dentro del área al minuto 5.

Antes del descanso, al 45+2, el argentino Lorenzo Faravelli firmó el 1-1 para la Máquina del Cruz Azul con un toque a bocajarro dentro del área chica.

El también argentino Carlos Rotondi consiguió el 2-1 para el equipo celeste al 83′, con un tiro desde la media luna del área.

Así, el Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, llegó a 19 puntos y recuperó el liderato. El León, que presentó en la dirección técnica al también argentino Eduardo Berizzo, se quedó con cuatro unidades.

Foto: Especial

 

La jornada se cerró en el estadio Corona donde, los Rayados del Monterrey vencieron de visita 2-0 a los Guerreros del Santos.

El estadounidense Brandon Vázquez marcó el 1-0 para el Monterrey al minuto 4 con un remate al filo del área chica.

El 2-0 fue obra del argentino Germán Berterame, al 90+5, con un testarazo cruzado a segundo palo.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 16 puntos y el Santos se quedó con cinco unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, los Tigres vencieron 1-0 al Atlético San Luis en el estadio Universitario con un gol en tiempo de compensación del uruguayo Fernando Gorriarán.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión