Traspaso de Guedes al Wolverhampton pone a prueba el proyecto de Peter Lim con Gattuso
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

El adiós de Cillessen le permitiría inscribir a Lino y Castillejo y buscaría negociar con Fenerbaçhe por Maxi.

Gonçalo Guedes comenzaría a jugar para el Wolverhampton en poco tiempo. El Valencia aceptó vender al portugués por 30 millones de euros más cinco en variables cuyo destino indicará cuáles son las intenciones de Peter Lim con el proyecto que ha encomendado a Gennaro Gattuso.

Aunque la cantidad acordada no permite que el club recupere la inversión puesta en el futbolista por el que pagó 40 millones al PSG en el verano del 2018, sí es una palanca que el Valencia necesitaba para activar el mercado. O eso es lo que espera el entrenador italiano.

Expertos y fanáticos siguen de cerca este tipo de traspasos han completado su Registro en BetWinner, una popular casa de apuestas en línea donde comparten a diario los cálculos de cada traspaso. Con unas cuentas que han arrojado 50 millones de pérdidas el pasado 30 de junio y un coste de plantilla sobrepasado, el club activó todas las ventas al acabar el campeonato, pero la paralización del mercado ha hecho que no se hayan concretado propuestas hasta esta semana.

La primer propuesta llegó de mano de Jasper Cillessen, Quien se integraría al NEC Nimega neerlandés después de perder la titularidad por unas cuantas lesiones que le permitieron jugar tan solo 57 partidos en 3 temporadas.

Su despedida no deja ingresos (costó 30 millones en una operación contable de intercambio con Neto) pero alivia el bloque salarial y permite la inscripción de los dos únicos refuerzos que han llegado: Castillejo, libre, y Samuel Lino, cedido por el Atlético.

Una de las pocas salidas que sí generó ingresos es la de Guedes. Pese a una amortinazion pendiente de 20 millones, el club aceptó la oferta inglesa ya que le libera el tener que compartir estos beneficios con el PSG.

La pregunta ahora es qué pretende hacer Peter Lim con esos ingresos. El mensaje del entrenador ha sido muy claro: “No tengo promesa pero el club sabe muy bien que tenemos que completar el equipo. Espero que vamos a hacer dos o tres jugadores”. Eso es lo que espera el italiano, un discurso que recuerda al de otros entrenadores en pasados cursos.

El problema del Valencia es encontrar cómo invertir si el mismo equipo no puede permitirse traspasos ni tampoco sueldos altos. De hecho, el club quería vender también a Maxi Gómez por una cifra cercana a su amortización pendiente (18 millones) y se encuentra negociando con el Fenerbaçhe turco para que se acerque a esa cifra. El uruguayo dejaría ingresos y más margen en el fairplay. Pero las limitaciones son evidentes.

Baldé y cavani están en la lista

Gattuso admite que su salario “es prohibitivo” para el Valencia. Lo que quiere el técnico es un centrocampista, anticipándose a posibles movimientos de último momento con Carlo Soler en la mira, pero con la venta de Guedes y las negociaciones de Maxi debe enfocarse en la delantera con futbolistas libres como Keita Baldé o Edinson Cavani.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad