Sin Yamal y con Raphinha de vuelta, el Barsa va por oxígeno en Champions

Tras la derrota ante la Real Sociedad, el Barsa visita al Slavia con la obligación de ganar y corregir su falta de puntería en Champions

Imagen: AFP
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Sin Yamal y con Raphinha de vuelta, el Barsa va por oxígeno en Champions

El Barcelona necesita sumar en Praga para mantener sus aspiraciones de avanzar directo a octavos. Foto: AFP

Compartir:

Herido por la derrota ante la Real Sociedad (2-1) el domingo, el Barcelona intentará corregir su falta de puntería en la cancha del Slavia de Praga este miércoles (14:00 horas) en Champions y seguir su lucha por meterse en el top 8.

Los pupilos de Hansi Flick, que lideran LaLiga con un punto de diferencia con el Real Madrid, se toparon el domingo en Anoeta cinco veces con el palo: Dani Olmo, en dos ocasiones, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Marcus Rashford estrellaron sus remates en la madera, lo que pudo cambiar el signo del partido.

Todo ello, sumado a los tres tantos anulados por el VAR y a la meritoria actuación del arquero Álex Remiro, provocó el tercer tropiezo del Barsa y el final de una racha de 11 victorias seguidas en LaLiga.

Pese a su mala fortuna de cara a la portería rival, Olmo ofreció una mejor versión, con más chispa que en partidos anteriores. Llegó a disparar seis veces, tres de ellas fueron claras.

 

El Barcelona no contará con Lamine Yamal en Praga por sanción disciplinaria
El Barcelona no contará con Lamine Yamal en Praga por sanción disciplinaria. Foto: AFP

 

Lamine Yamal, sancionado

En Praga, el Barcelona no podrá contar con Lamine Yamal, que jugó una de sus mejores partidos del curso ante la Real Sociedad, sancionado por acumulación de tarjetas.

Tampoco estarán Ferran Torres, que estará unos 10 días de baja por problemas en los isquiotibiales, ni Joao Cancelo, que no está inscrito en esta fase de la competición.

Tampoco formará parte de la convocatoria el guardameta Marc-André ter Stegen, que ha recibido permiso del club azulgrana para cerrar los últimos trámites de su cesión al Girona hasta final del curso, según la prensa.

 

El regreso de Raphinha oxigena el ataque azulgrana en Champions League
El regreso de Raphinha oxigena el ataque azulgrana en Champions League. Foto: AFP

 

Regreso de Raphinha

Sin embargo, para el duelo en la capital checa, Flick recupera a su talismán: Raphinha. El brasileño, que no viajó a San Sebastián por un golpe en la pierna derecha, se entrenó el lunes con el grupo, mientras que los titulares del domingo se ejercitaron en el gimnasio para recuperarse del esfuerzo.

El atacante canarinho se presenta como uno de los revulsivos para llevarse una victoria que todavía permita al Barsa lograr el reto de entrar entre los ocho primeros de la Champions League y saltarse la eliminatoria de repesca, yendo directamente a octavos.

Para conseguirlo, la escuadra azulgrana necesita ganar al Slavia y al Copenhague en la última jornada, además de esperar que varios de los equipos que tiene por delante se dejen puntos por el camino.

El Barsa, que viene lanzado por la conquista de la Supercopa de España contra el Real Madrid a principios de enero en Arabia Saudita, se sitúa en el puesto 15 con 10 puntos y se mide a uno de los peores equipos de la competición europea.

El Slavia de Praga ocupa la posición 34 de la liguilla con tres unidades. El equipo praguense ha cosechado tres empates y tres derrotas, por lo que debería ser un contrincante fácil a priori.

Álvarez acumula cuatro goles en la presente edición de la Champions League.
Álvarez acumula cuatro goles en la presente edición de la Champions League. Foto: AFP

 

A mantener el Top 8

El Atlético de Madrid regresa a la Champions para enfrentar al Galatasaray en Estambul, con la misión de mantenerse entre los ocho primeros del torneo y avanzar directo a los octavos de final. Para ello, el equipo rojiblanco espera que Julián Álvarez recupere su efectividad de cara al gol.

El delantero argentino atraviesa su momento más discreto desde su llegada al club. Suma nueve partidos sin marcar en LaLiga y su último gol en el torneo doméstico fue el 1 de noviembre ante Sevilla, desde el punto penal. En Champions, su anotación más reciente se dio a principios de diciembre en el triunfo frente al PSV Eindhoven.

Aun así, Álvarez acumula siete goles en 20 partidos de liga y cuatro en cinco encuentros europeos. El pasado domingo, en la victoria ante Alavés, fue insistente y remató en cuatro ocasiones, aunque sin éxito.

Con 12 puntos, el Atlético visita a un Galatasaray que suma nueve unidades y buscará hacerse fuerte en casa para escalar posiciones en la tabla.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión