fbpx
Futbol internacional

No se disculpará por sus raíces


 

Marcus Rashford se expresó en redes sociales luego de los ataques racistas que recibió al fallar un penal en la tanda que evitó la victoria de Inglaterra en la final de la Euro 2020.

“Puedo soportar las críticas a mi desempeño y mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quien soy y de dónde vengo. Me he sentido muy orgulloso de llevar estos tres leones en mi pecho y viendo a mi familia animarme entre una multitud de decenas de miles de personas”, comentó el delantero del Manchester United.

“Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshare, al sur de Manchester. Gracias por todos los mensajes agradables. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes”.

Junto a Marcus, Jadon Sancho y Bukayo Saka, par que también falló su disparo, fueron el blanco de ataques raciales en redes sociales, actitud que condenó la misma Federación Inglesa.

“Ni siquiera sé por dónde empezar y no sé cómo expresar en palabras cómo me siento en este momento. Ha sido una temporada difícil, creo que para que todo el mundo y probablemente llegué a esa Final con falta de confianza. En el penalti, durante la carrera hacia el balón me reservé un poco de tiempo y, lamentablemente, el resultado no fue el que

quería. Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo. Sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penalti era todo lo que me pedían para contribuir al equipo y puedo marcar penaltis mientras duermo, así que ¿por qué no ese?”, agregó Rashford en su carta.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button