fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Identificados, siete aficionados racistas


Siete personas sospechosas de haber proferido gritos racistas durante el amistoso Rusia-Francia a finales de marzo “fueron identificadas y deben ser sancionadas”, declaró este jueves en París el director general del comité de organización del Mundial, Alexey Sorokin.

“La federación rusa fue sancionada por la FIFA y siete personas han sido identificadas por estos incidentes. Deben ser sancionadas”, explicó en una presentación del mundial.

La Federación Rusa de Fútbol recibió una multa de 30 mil francos suizos (unos 25 mil euros) por los gritos racistas de los ultras rusos durante el amistoso jugado en San Petersburgo, anunció la FIFA el 8 de mayo.

Sobre el tipo de sanciones que podrían recibir estos aficionados, Sorokin explicó que se tratará de castigos “previstos por el código administrativo” que pueden ser de “cinco partidos de suspensión o bien, si los hechos son bastante graves, de por vida. Los incidentes racistas pueden suceder y Rusia no es una excepción. Desde hace algunos años, vemos que el número de este tipo de incidentes se ha reducido en partidos internacionales y en primera división, sentimos mucho lo que ocurrió en amistoso contra Francia”.

 

AFP | Paris

 

Noticias relacionadas

Back to top button