fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Guardado y Lainez logran Copa del Rey


El Betis ganó su tercera Copa del Rey este sábado tras imponerse al Valencia 5-4 en los penales, después de no pasar del empate 1-1 en el encuentro y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja.

Borja Iglesias abrió el marcador para el Betis de cabeza (11), pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30) en un partido que tuvo que ir a los penales.

En la tanda de penas máximas, el valencianista Yunus Musah envió a las nubes su disparo, pero Tello y Juan Miranda no fallaron los dos últimos disparos béticos dando la victoria a su equipo.

El Betis volvió a alzar la Copa del Rey diecisiete años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna. La primera fue en 1977 contra el Athletic Club, también en los penales.

Los hombres de Manuel Pellegrini se hicieron con el balón y el control del juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido.

El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza a bocajarro de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11’).

El empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que salvó la salida de portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30’).

El Valencia continuó con su progresión tras el descanso, mostrándose más dominador con la pelota frente a un Betis, que dio un paso atrás.

El Betis, menos cómodo que en la primera parte, no le perdió la cara al encuentro, pero en una gran llegada, Juanmi perdió el mano a mano con el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (65’), que fue un muro.

El equipo verdiblanco volvió a animarse en los últimos minutos, en los que prácticamente volvió a encerrar al Valencia, pero se mostró impreciso en los metros finales.

Incapaces de deshacer el empate, el partido acabaría en los penales, donde se decidió a favor del equipo andaluz.

AFP I Sevilla

Noticias relacionadas

Back to top button