fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Barcelona vuelve a sonreír


E l Barcelona se impuso 3-0 al Villarreal este jueves con un doblete de Robert Lewandowski, en la jornada 10 de Laliga en una victoria balsámica tras la derrota en el clásico del domingo.

Lewandowski abrió el marcador con dos zarpazos casi consecutivos (31’, 35’), antes de que Ansu Fati hiciera el 3-0 a bocajarro (39’) para sumar tres puntos de oro para evitar que el Real Madrid se escape demasiado en la punta de la clasificación.

“Después de los malos resultados contra Inter y Madrid, necesitábamos ganar”, dijo Frenkie de Jong a Movistar+ tras el partido.

Tocado por el empate ante el Inter de Milán de la pasada semana, que lo ha dejado a las puertas de la eliminación en Champions, y la derrota contra el Real Madrid, el Barsa volvió a mostrarse dominador en un partido que comenzó con homenajes.

La futbolista del Barsa Alexia Putellas ofreció al Camp Nou su segundo Balón de Oro, ganado el lunes, antes de guardar un minuto de silencio en memoria de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal,
fallecido este jueves.

Tras el pitido inicial, el Villarreal se vio pronto superado por la intensidad azulgrana.

Presionando arriba la salida del Villarreal, el Barcelona apenas permitió al Submarino Amarillo pasar del centro del campo con peligro.

Ansu Fati avisó pronto con un disparo ajustado al lateral de la red (2’), antes de repetir con un remate de cabeza
alto (20’).

El joven canterano del Barsa fue uno de los hombres más activos de su equipo hasta lograr su premio con un disparo que dio en el palo, pero recogió el rechace para marcar de tacón en la misma línea de
gol (39’).

Ansu seguía así el camino marcado por Robert Lewandowski, quien abrió el marcador a la media hora de juego con un disparo a la media vuelta (31’).

El artillero polaco repitió poco después con un tiro cruzado desde la frontal haciendo inútil la estirada de Gerónimo Rulli (35’).

El delantero azulgrana sigue liderando con autoridad la tabla de goleadores del campeonato español.
El Submarino Amarillo sufrió sin apenas inquietar la portería de Marc-André Ter Stegen, bien cubierto por la actuación de Jules Koundé.

Villarreal trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, adelantando su presión, pero el Barça apenas sufrió las escasas llegadas de los hombres de Unai Emery.

Noticias relacionadas

Back to top button