Dramático final de eliminatoria de Concacaf

La eliminatoria de Concacaf otorga tres billetes para el Mundial, uno para cada uno de los líderes de los tres grupos del clasificatorio, y dos para una repesca intercontinental para los dos mejores segundos lugares

Imagen: AFP
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Dramático final de eliminatoria de Concacaf

Keylor y Costa Rica buscan un milagro (Foto: AFP)

Compartir:

Siete selecciones de la Concacaf pelearán el martes por tres boletos directos para el Mundial de Norteamérica 2026, en la última jornada de una eliminatoria que puede terminar en “tragedia” para Costa Rica, el equipo centroamericano con más participaciones mundialistas.

 

Surinam, Panamá, Jamaica, Curazao, Honduras, Haití y Costa Rica buscarán el pase directo a la máxima cita del futbol. Dos de estas selecciones quedarán fuera de carrera el martes y se unirán a las ya eliminadas Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, Bermudas y Nicaragua.

 

La eliminatoria de Concacaf otorga tres billetes para el Mundial, uno para cada uno de los líderes de los tres grupos del clasificatorio, y dos para una repesca intercontinental para los dos mejores segundos lugares.

 

 

Miguel El Piojo Herrera, entrenador de Costa Rica

 

Será el final de un clasificatorio que llenó de ilusión a las aficiones de selecciones más modestas, que vieron en la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá -ya clasificadas por ser anfitrionas- una oportunidad histórica para acudir a una Copa del Mundo.

 

 

SITUACIÓN DE LOS GRUPOS

 

En el A, Surinan y Panamá, empatados en el liderato, se juegan el boleto. Los caribeños visitan a Guatemala, mientras que los canaleros reciben a El Salvador.

 

En el Grupo B, integrado totalmente por equipos caribeños, Curazao puede clasificar por primera vez a un Mundial en duelo directo en Jamaica, a la que solo le vale ganar para regresar casi tres décadas después a una Copa del Mundo, tras Francia 1998.

 

En el Grupo C, Honduras, Haití y Costa Rica, la selección centroamericana con más citas mundialistas (6), aspiran a la gloria. Hondureños y haitianos encabezan la llave con 8 puntos, seguidos de los ticos con seis unidades.

 

 

El drama se vivirá en el Estadio Nacional, donde Costa Rica recibe a Honduras en una nueva edición del clásico centroamericano. A los locales solo les vale ganar si no quieren ver el Mundial por televisión, después de tres participaciones.

 

 

AFP I Ciudad de Panamá

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión