Da Vitor Roque aire al Barcelona

Vitor Roque se estrenó como goleador (63’) para desatascar al Barcelona

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

El Barcelona tomó aire tras días complicados al ganar 1-0 a Osasuna este miércoles en un partido de la jornada 20 del campeonato español aplazado por la participación de los dos equipos en la Supercopa de España.

Vitor Roque, recién llegado al Barsa en este mercado invernal europeo, se estrenó como goleador (63’) para desatascar al Barcelona en un duelo en que Osasuna terminó con 10 por la expulsión de Unai García (67’).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Esta victoria balsámica da aire al Barcelona, apenas unos días después de que el técnico Xavi Hernández anunciara el sábado pasado que dejaría el equipo al término de la temporada.

Xavi esperaba que su anuncio ayudaría a que sus futbolistas jugaran con menos tensión y su primer encuentro les permite dar un pequeño paso hacia la cabeza de la clasificación, que ocupa el Girona, a ocho puntos de los azulgranas.

“Tenemos que mejorar futbolísticamente, pero la reacción es muy buena”, dijo Xavi Hernández tras el partido, asegurando que “sabíamos que íbamos a reaccionar de manera positiva”.

El Barsa recuperó, de paso, el tercer puesto liguero, pero poco le duró el gusto, ya que el Atlético de Madrid venció a Rayo Vallecano.

El partido empezó con una mala noticia para el Barcelona, que vio cómo a los siete minutos Ferran Torres se retiró lesionado.

El extremo azulgrana se echó al suelo tras notar un problema en el muslo derecho, teniendo que ser sustituido por Fermín, con lo que el Barsa vio cómo seguía llenándose su enfermería.

El Barcelona volvió a tener el control del balón, pero con un juego plano y sin velocidad, su amplia posesión apenas lograba hacer mella en la bien plantada defensa rojilla en la primera parte.

Las principales ocasiones para el Barsa en la primera parte llegaron en balones al área desde las bandas y acciones a balón parado buscando las cabezas de Koundé o Lewandowski.

El brasileño Vitor Roque apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando cabeceó en el primer palo un centro de Joao Cancelo (63’) para estrenar su cuenta con la camiseta azulgrana, tras ser la única incorporación del Barsa en esta ventana de traspasos.

“Es un sueño hecho realidad marcar con esta camiseta”, dijo Roque a la televisión pública regional catalana.

 

AFP | Madrid

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad