Brasil busca redención en la Copa América 2024 ante Costa Rica; Colombia debuta contra Paraguay

Brasil comienza hoy su camino en la Copa América de 2024 ante la débil Costa Rica en el grupo D donde más temprano la ascendente Colombia buscará confirmar su buen momento ante Paraguay

Imagen: AFP
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Brasil busca redención en la Copa América 2024 ante Costa Rica; Colombia debuta contra Paraguay

Foto: AFP

Compartir:

El pentacampeón mundial Brasil, de discreto presente en las eliminatorias sudamericanas, comienza hoy su camino en la Copa América de 2024 ante la débil Costa Rica en el grupo D donde más temprano la ascendente Colombia buscará confirmar su buen momento ante Paraguay.

El combinado auriverde viene a los tumbos en el clasificatorio regional para el Mundial de 2026, donde sufrió tres derrotas consecutivas en 2023, ante Uruguay, Colombia, Argentina, y en seis partidos jugados ocupa un preocupante sexto puesto, al borde de la repesca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

A ello le suma la traumática eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar 2022 ante Croacia en penales y también la histórica derrota en la final de la Copa América de 2021 en casa, el Maracaná, frente a su archirrival Argentina.

En el seno del grupo asumen la necesidad de pelear por el décimo título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo como bálsamo para cicatrizar las heridas.

El debut en el torneo, en el Sofi Stadium (California) desde la 19:00 horas, parece calzarle como anillo al dedo: Costa Rica, en lo previo el más débil del grupo D, que ya no cuenta en sus filas con el legendario portero Keylor Navas, su héroe en la histórica clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

A las 16:00 horas en el NRG Stadium de Houston, en Texas, la selección de Colombia de Nestor Lorenzo, con su invicto de 23 partidos, buscará fortalecer su condición de invitada a la mesa de los grandes (Argentina, Brasil y Uruguay) frente a un irregular combinado paraguayo que promete dar pelea.

“No nos levantamos pensando en las 23 fechas que tenemos invictos. Nosotros salimos al campo con las ganas de jugar, de ganar”, dijo el defensa Carlos Cuesta (KRC Genk, BEL), tratando de mantener los pies en la tierra.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ancelotti no se desespera por Neymar en Brasil
Hace 3 días
Imagen: Empiezan las lesiones por la Fecha FIFA
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión