Atropello masivo durante desfile del Liverpool deja varios heridos

Un hombre de 53 años fue detenido tras embestir con su auto a la multitud en pleno festejo por la Premier League

Imagen: AFP
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Atropello masivo durante desfile del Liverpool deja varios heridos

La policía detuvo al conductor; al menos cuatro personas fueron trasladadas en camilla tras el incidente

Compartir:

Un hombre de 53 años fue detenido este lunes después de que un coche atropellara a la multitud durante el desfile por la victoria en la Premier League del Liverpool FC y dejara varios heridos, informó la policía.

Un periodista de AFP vio al menos a cuatro personas siendo evacuadas en camillas en esta ciudad del norte de Inglaterra.

La policía fue contactada poco después de las 18h00 (17h00 GMT) “tras informes de una colisión entre un automóvil y varios peatones” en el centro de la ciudad. Un hombre fue arrestado, según la policía.

El Liverpool FC había organizado un desfile en el que participaban cientos de personas para celebrar su triunfo en la Premier League, tras la disputa el domingo de la 38ª y última jornada del campeonato.

El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su consternación después del atropello.

El primer ministro británico calificó como “espantosas” las escenas tras el incidente que dejó varios heridos
El primer ministro británico calificó como “espantosas” las escenas tras el incidente que dejó varios heridos

“Las escenas en Liverpool son espantosas — mis pensamientos están con los heridos o afectados”, escribió en X, agradeciendo a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.

Un testigo citado por la agencia británica PA dijo haber “visto personas tiradas en el suelo, personas inconscientes”.

Fotos tomadas después del accidente muestran cordones policiales a lo largo de la carretera, con numerosas ambulancias y un camión de bomberos también presentes en el lugar.

“La gente empezó a correr tras el conductor e intentaron romper el coche. La policía hizo todo lo posible por bloquearlos y alejar a la gente”, dijo un testigo.

La policía hizo un llamado a la calma y dijo que el hombre arrestado era “un hombre blanco británico de 53 años, del área de Liverpool”.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión