fbpx
Futbol internacional

Ajax indemninazará con 7,85 millones de euros a familia de Nouri


El Ajax de Ámsterdam anunció este lunes el pago de 7,85 millones de euros (8,9 millones de dólares) a la familia de Abdelhak Nouri, víctima en julio de 2017 de graves lesiones cerebrales tras sufrir un paro cardíaco en un partido amistoso.

“Somos conscientes que el sufrimiento de Abdelhak y de sus familiares no acaba con esto. Sigue siendo una situación muy triste, también lo notamos aquí en el Ajax”, declaró en un comunicado el director general del club Edwin van der Sar.

Joven promesa del Ajax, Abdelhak Nouri, 24 años, se encuentra en estado vegetativo desde hace cuatro años y su familia se ocupa de él en su casa.

En un partido amistoso de pretemporada contra al Werder Bremen en Austria, Nouri se desplomó sobre el césped.

Su familia reclamó una indemnización al club para costear los cuidados del joven y el Ajax aceptó poco después su entera responsabilidad, reconociendo que los primeros cuidados a Nouri no fueron los adecuados.

Este pago de 7.850.000 euros pone fin al proceso judicial. El Ajax, además, paga los gastos del personal sanitario y de los cuidados de Nouri desde el verano de 2017 y seguirá haciéndolo, precisó la entidad.

“La implicación y el compromiso del Ajax han sido extremadamente importantes todos estos años”, admitió el padre del futbolista Mohammed Nouri, citado en el comunicado.

“El Ajax forma parte de nuestras vidas desde la infancia de Abdelhak. Apreciamos la unión con las personas responsables del club y sus aficionados”, añadió.

Agencia AFP

Tambien te puede interesar: América puede mejorar: Ochoa

Para el arquero del América, Guillermo Ochoa, la solución para revertir el mal paso del equipo está en el Nido, por lo que declaró que nadie externo llegará a revolucionar al club.

“Aquí no va a venir nadie de afuera para resolver, somos nosotros de aquí al final del torneo. Hay tiempo y hay que sumar de a tres, todavía nos podemos enrachar, pero hay que mejorar. A veces existen este tipo de altibajos grupales y tenemos que dar la cara, trabajar el doble, esforzarnos más y buscar mejorar”, declaró el seleccionado nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button