Para el estratega, los blanquiazules tuvieron volumen de juego, no así contundencia a la hora de definir
A pesar del 3-1 que le recetó Pumas a Pachuca en el estadio Olímpico Universitario, Guillermo Almada consideró que los Tuzos fueron superiores.
Para el estratega, los blanquiazules, que hicieron poco más de 20 remates al arco, tuvieron volumen de juego, no así contundencia a la hora de definir.
Te puede interesar: Destino de Lucas Di Yorio: entre Brasil y Uruguay
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“La sensación es de tristeza, porque perdimos. La realidad es que fuimos muy superiores a Pumas en grandes lapsos, generamos más situaciones, me deja la tranquilidad que, si tenemos actuaciones como estas, podemos llegar lejos. Tuvimos complicidad en los goles de ellos. No fue una recompensa justa para nosotros, pero hay que corregir la efectividad, que es algo muy importante”, expresó tras el encuentro.
Guillermo Almada reiteró que fueron errores, en defensiva y ofensiva, lo que cobraron factura ante la UNAM.
“Nos faltó efectividad. Lo que suma son los goles. Si creamos un volumen tan superior por lógica vamos a tener más goles que el rival, pero no fue así. Nos faltó más efectividad también en la defensiva, todos fueron errores nuestros. Rectificar lo bueno y no darle chance al rival, mejorar la efectividad porque los partidos se ganan con goles”, abundó.
Finalmente, Guillermo Almada quedó complacido con el aporte de los hombres que entraron de relevo, como el colombiano Nelson Deossa, que hizo su presentación en la Liga MX, y el mismo Javier Eduardo la Chofis López.
“Todos los cambios entraron muy bien, son buenos futbolistas los que vienen de fuerzas básicas como las incorporaciones que hicimos. Hay que seguir trabajando, esto deja enseñanzas y hay que levantarse”, cerró.