Fuera de Lima
 Hace (56) meses · 
Compartir:

La triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza se retirará sin una participación más en los Juegos Panamericanos al quedar fuera ayer de Lima 2019.

María perdió en punto de oro con Briseida Acosta en la evaluación técnica determinada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para definir a la representante tricolor en la categoría de más de 67 kilos.

Briseida, bronce mundial, se impuso en el tatami del CNAR, donde se llevó a cabo la evaluación a puerta cerrada, por marcador de 2-1 en el cuarto y definitivo round.

De esta manera, Acosta se integra a la representación mexicana de taekwondo que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me siento contenta, fue un combate complicado. Briseida es una gran competidora y ahora sabemos que ella va a hacer un excelente papel en los Juegos Panamericanos”, aseguró Espinoza Espinoza a la FMTKD.

Aseveró que el resultado será positivo para México, dado el nivel competitivo mostrado durante la selección de los representantes nacionales convocados a la justa continental peruana.

Por su parte, Briseida Acosta, medallista mundial de bronce en Manchester 2019, agradeció a las autoridades deportivas el apoyo brindado y reconoció el nivel deportivo de Rosario Espinoza. “María es una competidora de gran nivel. Así son las cosas. A representar a México de la mejor manera”, comentó.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad