fbpx
JO TokioLa Copa

Fue Campuzano la mejor latina en JO

La pedalista hidalguense repitió la posición 16 de Río 2016


La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón fue la mejor latinoamericana en el ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un tiempo de 1:22.50, a poco más de siete de la líder, la de Tulancingo se posicionó en el mismo lugar que hace cinco años, en Río de Janeiro 2016: el decimosexto.

Comenzó la prueba en el sitio 17 y desde los primeros instantes tuvo complicaciones, ya que una caída múltiple al comienzo de la competición no le permitió enlazar con el pelotón líder y quedó rezagada.

Con el pasar de los giros, se afianzó en la pista nipona y mientras las suizas se adueñaban de Izu y las francesas sufrían, la mexicana se colocó de a poco en sitios favorables para su causa.

Con el pasar de los kilómetros, superó a rivales que dejaron las energías en una pista muy complicada, debido a la humedad y a lo resbaladizo de algunos obstáculos.

Para el último giro, recuperó los lugares y aunque no consiguió el sitio 12 que planificó junto con su entrenador, Octavo Cetto, culminó la prueba por todo lo alto.

Con el puesto 16 en la bolsa, y sin compañía a las espaldas, respiró para el último esfuerzo y con una sonrisa a uno de los asistentes a la orilla de la pista cruzó la meta, para convertirse en la mejor latinoamericana en la prueba.

Después de ella, le siguió la argentina Sofía Gómez Villafañe, quien culminó en el sitio 23, casi tres minutos más tarde que la hidalguense.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button