Frida llevó su afición a los Tuzos del Pachuca hasta Alemania, sumando la Eurocopa 2024 a su recorrido por las canchas del mundo
Frida llevó su afición a los Tuzos del Pachuca hasta Alemania, sumando la Eurocopa 2024 a su recorrido por las canchas del mundo.
En entrevista con Criterio, la seguidora del equipo hidalguense dijo que lleva más de una semana en territorio teutón, donde estuvo en las gradas del estadio Volksparkstadion, en Hamburgo, en el duelo entre Portugal y Francia.
Te puede interesar: ¡Se acabó el encanto! Rayados ponen fin a la racha invicta de Almada en jornada inaugurales con Pachuca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“No me vine con un boleto; yo dije ‘Si la vida quiere que yo tenga un boleto, lo voy a conseguir’, y así me pasó”, contó Frida.
Aunque en ese partido su intención era ver triunfar a la Seleçao das Quinas por Cristiano Ronaldo, vivió la alegría de los seguidores de Les Bleus por su pase a la semifinal.
“Vives toda la celebración; me tocó ver a muchos franceses apoyando y festejando en las calles y esa es mi parte favorita, la intensidad con la que viven el futbol”, abundó.
Ya sin Portugal con la posibilidad de levantar el título, Frida consideró que España es la máxima favorita para quedar campeona, aunque espera que Inglaterra pueda dar la campanada, pues es seguidora de Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden. “Yo creo que España se la puede llevar; me encantaría que fuera Inglaterra, pero España tiene mucho mejor equipo, siendo realista”, manifestó.
Frida compartió que es la segunda vez que visita Alemania, pues había viajado tras el Mundial Catar 2022, conociendo un estadio de divisiones inferiores; sin embargo, en esta ocasión pudo vivir más el ambiente en torno al futbol.
Al tratarse de la segunda justa más importante del balompié, reconoció que la Eurocopa tiene varios elementos diferenciadores.
Explicó que en Alemania tienen vigilada la reventa, así como la seguridad en los estadios es alta, con tres filtros antes de llegar a las gradas y, a diferencia de México, hay respeto y tolerancia por objetos personales.
Finalmente, mencionó que ni los más de 9 mil 500 kilómetros que separan a Alemania de la Bella Airosa ni las ocho horas de diferencia fueron impedimento para ver el debut del Pachuca en el Apertura 2024.