fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Frenan las lesiones a refuerzos azulcremas


Con los fichajes de Alison González y Katty Martínez, América Femenil armó un trabuco en la delantera… pero la afición tendrá que tenerle paciencia al equipo dirigido por Craig Harrington, ya que ambas jugadoras no están al cien por ciento.

Alison, exgoleadora del Atlas tardará varios meses en recuperarse ya que durante la Semifinal que disputó ante Rayadas, sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que ser operada, por lo que este año tardará en volver a las canchas.

Katty reapareció en la final, pero venía recuperándose de varias lesiones musculares que le impidieron tener un torneo regular. Incluso, en el duelo definitivo contra el cuadro dirigido por Eva Espejo, tuvo que salir de cambio al lastimarse de un hombro, luego de un choque accidental con la portera Alejandría Godínez.

La Killer ya entrena en el Nido de Coapa y está acoplándose con sus compañeras, además de asimilar el sistema táctico del técnico inglés.

El equipo en plenitud podría verse hasta la siguiente campaña y lo cierto es que el América apostó a futuro, ya que Alison tiene 19 años y Katty 23, ambas con proyección internacional e integrantes de la Selección Nacional mayor.

Por si esto no fuera suficiente, la directiva azulcrema aseguró la permanencia de Sarah Luebbert quien fue una de las mejores jugadoras extranjeras en llegar a la Liga, ya que antes de terminar el año alargaron
el préstamo.

Además, las Águilas tienen en Daniela Espinosa a su romperredes histórica, garantía de gol. Entre Alison (85 goles), Katty (95) y Daniela (73) suman 253 anotaciones, algo que tendrá que coloca en alerta a sus rivales, pues con una ofensiva de este nivel, pondrá a temblar las redes.

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button