fbpx
La CopaSelección Nacional

Frena sanción cambio de sede para la Selección Mexicana

La Federación aún afina detalles de la apelación.


La FMF planeaba partidos de la selección mexicana en otras sedes durante la eliminatoria mundialista, pero ahora está obligada a esperar ante la sanción de la FIFA que está en vías de apelación.

“Dentro de nuestro plan original sí estaba la posibilidad de acercar a la selección a otros estadios, en otras sedes, ahora tenemos que esperar a ver cuál va ser la resolución definitiva de la FIFA o del TAS para saber cómo vamos a operar.

“Tenemos que dar prioridad al tema deportivo y secundariamente al tema espectáculo. Obviamente queremos acercarle la selección a diferentes aficiones, no por el tema del grito sino porque se lo merecen; en ese sentido así habíamos pensado en sacar algunos de los partidos de marzo, pero hoy con nuestra realidad que no sabemos cómo va a estar, si vamos a poder tener gente en los estadios, nos esperaremos a tener esa decisión”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

La Federación aún afina detalles de la apelación.

el estratega pidió que se le otorgaran tres puntos a los trinitarios

De cara a las primeras dos jornadas del octagonal clasificatorio a la Copa del Mundo 2022, logró la reducción del castigo original de dos juegos. “No se ha enviado todavía el documento definitivo a la Comisión de Apelaciones, lo que es un hecho es que no nos sancionan el Estadio Azteca, nos sancionan jugar a puerta cerrada. Independientemente del estadio, movernos no nos ayudaría”, dijo.

La FMF pugna porque la FIFA sea flexible en cuanto a la sanción por los gritos discriminatorios detectados en partidos de eliminatoria mundialista contra Canadá y Honduras.

De Luisa dijo que Hirving Lozano y Edson Álvarez ya trabajan al parejo del grupo, por lo que el técnico Gerardo Martino dispone de todas sus piezas para enfrentar a Estados Unidos el viernes y a Canadá el martes 16 de noviembre, en el Octagonal.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

También te puede interesar Revive cinco momentos de la rivalidad entre México y EU

Noticias relacionadas

Back to top button