fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Frena el Sevilla a la Real Sociedad


El Sevilla ganó 3-2 en su campo a la Real Sociedad ayer en la séptima jornada liguera, metiéndose en puestos europeos.

Mikel Oyarzábal adelantó a la Real (4´), pero Manuel Agudo Nolito empató rematando un centro al área (18´), el argentino Lucas Ocampos hizo el 2-1 con un latigazo cruzado (47´) y Franco Vázquez remató el 3-1 (80´).

En el 87´, Portu cruzó un balón para poner el 3-2, sin poder impedir una derrota de la Real a la que una victoria habría dado el liderato liguero.

Los vascos empezaron mejor, ahogando el juego del Sevilla y adelantándose pronto en el marcador, pero poco a poco los locales empezaron a conectar y a salir en velocidad por las bandas para poner balones al área visitante y empatar el encuentro.

Tras el descanso, el Sevilla salió más intenso, presionando el juego visitante para acabar imponiéndose.

El Sevilla se pone sexto en la clasifiación, último puesto que da acceso a Europa League, empatado a puntos con la Real.

Antes, el Eibar (11º) ganó 2-0 al Celta (17º) en su campo con goles de Edu Expósito picando el balón por encima del portero Rubén Blanco (47´) y del chileno Fabián Orellana a bocajarro (60´).

El equipo vasco acumuló una segunda victoria consecutiva que le aleja de los puestos de descenso, de los que sigue peligrosamente cerca el Celta.

El Alavés (14º) ganó 2-0 al Mallorca (19º) con tantos de Lucas Pérez, de penal (76´), y de Joselu (85´), en un duelo
de necesitados.

La victoria también aleja al Alavés de la zona descenso, en la que sigue el Mallorca, justo por detrás del Espanyol (18º) que perdió 2-0 en su campo ante el Valladolid (10º).

Míchel abrió el marcador de penal (26´) y en el descuento Óscar Plano puso el 2-0 de disparo cruzado (90+4´) dando la victoria al Valladolid, que avanzó hacia la parte superior de la clasificación, tras un partido que el Espanyol acabó con 10 por la expulsión de Fernando Calero (65´).

El Levante (12º) empató 1-1 con el Osasuna (13º) manteniendo su igualdad en la clasificación, donde están empatados con 8 puntos.

 

 

AFP | Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button